Esposos pasarán en la cárcel 10 años por tentativa de asesinato en Ambato

CASO. La Policía Nacional llegó hasta las afueras del Hospital Municipal para el levantamiento de evidencias. (Foto de archivo)
CASO. La Policía Nacional llegó hasta las afueras del Hospital Municipal para el levantamiento de evidencias. (Foto de archivo)

Jorge S. y Sandra A. fueron sentenciados la tarde del miércoles, a 10 años de prisión por el delito de tentativa de asesinato.

En la Unidad de Garantías Penales, el Juez les sancionó como autores del delito contra la vida, imponiéndoles además el pago de 10.000 dólares como reparación integral por los daños ocasionados.

Edison Villegas, fiscal, comentó que luego de las pruebas presentadas ante los jueces, como exámenes médico legistas, videos otorgados por el ECU 911, entre otros se pudo acusar a los hoy procesados.

“Uno de los cinco investigados tiene una enfermedad catastrófica al que no se le podrá dar prisión preventiva, mientras que una de las mujeres tiene hijos menores, por lo que se le establecerá medidas alternativas”, aclaró Villegas.

Antecedentes

El pasado 7 de marzo de este año Paúl B., fue apuñalado, mientras se encontraba en una mecánica en Huachi Solís.

Según Paúl al lugar llegaron tres hombres y dos mujeres con intenciones de quitarle la vida. Ellos iban a bordo de un taxi y forman parte de la banda conocida como los ‘Popis’, afirmó Paúl.

EL DATO
Tres personas más estarían involucradas en este delito de tentativa de asesinato.El agredido reveló que fueron 11 puñaladas las que le propinaron en diferentes partes de su cuerpo, pero una perforó su abdomen.

“Desde aquella ocasión mi vida cambió, cada tres meses tengo que visitar a un médico especialista para que me revise. No puedo hacer fuerza, por lo que me quedé sin trabajo”, aclaró Paul.

El agredido aún no tiene claro porqué le atacaron, solo sabe que le quisieron matar y no lo lograron. “Alguna vez hubo tuve una pelea con uno de ellos, pero pensé que las cosas se quedaron ahí. No quiero pensar que esto fue un ajuste de cuentas”, finalizó.

El 21 de noviembre se realizará la audiencia de sentencia contra Miguel H., otro de los involucrados. A él no lo lograron vincular en ese momento al caso, ya que fugó luego de la agresión y recientemente fue capturado al sur de Ambato. (EV)