Osvaldo Cabral, arquero de Macará, incursiona en el periodismo deportivo

OCT, 20, 2017 |

Programa. Osvaldo Cabral junto a uno de los ganadores de los guantes que se sortean en el programa.

 

La pasión que siente por el fútbol no se queda debajo de los tres postes que protege cada partido Osvaldo Cabral, pues desde hace varios meses forma parte del programa De Chilena que se transmite por Facebook.

TOME NOTA
Los Secretos del Arco se transmite los jueves desde las 20:00 por Facebook Live.

En esta etapa de periodista deportivo Cabral ha ido teniendo un gran avance en la pantalla. “Al inicio fue complicado, yo no tengo nervios en un partido con 35 mil hinchas, pero sí era difícil estar en frente de las cámaras”, mencionó el portero de Macará.

 

El programa

Osvaldo tiene su propio segmento que se llama Los Secretos del Arco y se transmite los jueves. “Llegué al programa en marzo por la invitación de Carlos Andrés Muñoz”.

DATO
Osvaldo Cabral vive en Ambato junto a su esposa Vanesa Vivas y sus dos hijas Martina de 4 años y Nahiara de 2 años.

Carlos Andrés Muñoz y Flor Blanco dirigen el programa De Chilena.
A través de su programa Cabral busca transmitir su conocimiento como entrenador de arqueros, título que lo obtuvo en su natal Argentina. “Hay muchas personas que ven y lo que intentó explicarles es porqué toman las decisiones los arqueros y hablar de la parte técnica con palabras que todos puedan comprender”, dijo Osvaldo.


Además, en los programas analiza la situación de los arqueros de diferentes ligas como la mexicana, argentina, estadounidense y francesa. “Al tener contacto con varios entrenadores ellos me envían videos de su trabajo explicándome su forma de entrenamiento, que es lo que quiero transmitir las diferentes maneras de entrenar en todo el mundo”.
 

Durante el último programa el invitado fue Juan Manuel Tévez. “Con Juan Manuel fue mucho más fácil la entrevista, ya que lo conozco del equipo y compartimos mates, por lo que nos reunimos a conversar de muchas cosas”, comentó.
 

Cabral mencionó que por su profesión de futbolista no puede ingresar a estudiar periodismo, pero un día le encantaría formarse en esta área. “Como futbolistas sabemos que un día nos vamos a retirar, yo sueño con ponerme mi escuela de arqueros y ojala también seguir con el periodismo”, concluyó Osvaldo. (GI)

El contacto con los hinchas

Osvaldo Cabral es uno de los jugadores de Macará que siempre está en contacto con los hinchas a través de las redes sociales y personalmente. “Aunque las redes son un arma de doble filo yo disfruto de poder estar en contacto con los hinchas por ese medio. Creo que es importante para un jugador sentirse identificado con su hinchada, porque tenemos el mismo objetivo que es dejarle en lo más alto a Macará”, comentó Cabral.
 

Además mencionó que siempre tiene invitaciones de hinchas de Macará. “Hay veces que llegan los hinchas a timbrar en mi departamento solo para saludarme y eso es lindo”, dijo el arquero.
 

Cabral mencionó que el contacto con los hinchas a través de las redes sociales ya lo hacía cuando estaba en su último equipo en Colombia, pero con Macará tiene otra dimensión por la cantidad de hinchas que tiene el equipo.


 

Más Noticias De Deportes

Liga de Quito llega a Cali en busca de la clasificación en la Copa Sudamericana

| En el juego de ida ganó por un gol. Juan Anangonó es duda en la ofensiva universitaria.

Messi se estrena con triplete

| Leo abrió el marcador con un gran saque de falta desde la frontal del área.

Cristhian Zurita levantó oro en Manizales

| Realiza un concentrado en Río Verde. Su próxima parada será el Campeonato del Mundo.

Doménika Arellano la niña que sueña con ser piloto de la F1

| Arellano compite en todas las carreras de karting del país. Tiene 9 años y es fanática de Danica Patrick y Ayrton Senna (+).

Real Madrid comienza la defensa de su título

| El Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, inicia en casa contra la Roma la defensa de su título, mientras que su exjugador Cristiano Ronaldo.

La Copa América coincidirá con la Eurocopa a partir de 2020

| La Conmebol solicitó oficialmente a la FIFA una autorización para hacer coincidir la disputa de la Copa América con la Eurocopa, que se juega en años pares.

El ‘Rey de Copas’ en picante duelo contra River

| Independiente, llamado el ‘Rey de Copas’ por ser el máximo ganador de títulos de Libertadores, afrontará hoy (17:30).

Pichincha se lleva el interclubes de baloncesto

| Los Juegos Nacionales de Menores se disputarán el próximo mes en Imbabura. Para ello, Concentración Deportiva de Pichincha organizó un torneo interclubes.

Maradona elogia a Vinicio Angulo por su ‘hat-trick’ en Dorados

| El ex astro argentino Diego Armando Maradona, actual entrenador de Dorados de Sinaloa,  dijo que el ecuatoriano Vinicio Angulo es una gacela, un jugador imparable.

Valverde, al frente de la selección española

| Alejandro Valverde llevará los galones de la selección española en la prueba de ruta de los Mundiales que tendrán lugar en Innsbruck (Austria) entre el 24 y el 30 de este mes.

Nadal se mantiene en la cima

| El tenista español Rafael Nadal continúa a la cabeza de la clasificación mundial con 8.760 puntos, en una semana en la que los 23 primeros lugares se mantienen invariables.

GALERIA DE VIDEOS