Osvaldo Cabral, arquero de Macará, incursiona en el periodismo deportivo

OCT, 20, 2017 |

Programa. Osvaldo Cabral junto a uno de los ganadores de los guantes que se sortean en el programa.

 

La pasión que siente por el fútbol no se queda debajo de los tres postes que protege cada partido Osvaldo Cabral, pues desde hace varios meses forma parte del programa De Chilena que se transmite por Facebook.

TOME NOTA
Los Secretos del Arco se transmite los jueves desde las 20:00 por Facebook Live.

En esta etapa de periodista deportivo Cabral ha ido teniendo un gran avance en la pantalla. “Al inicio fue complicado, yo no tengo nervios en un partido con 35 mil hinchas, pero sí era difícil estar en frente de las cámaras”, mencionó el portero de Macará.

 

El programa

Osvaldo tiene su propio segmento que se llama Los Secretos del Arco y se transmite los jueves. “Llegué al programa en marzo por la invitación de Carlos Andrés Muñoz”.

DATO
Osvaldo Cabral vive en Ambato junto a su esposa Vanesa Vivas y sus dos hijas Martina de 4 años y Nahiara de 2 años.

Carlos Andrés Muñoz y Flor Blanco dirigen el programa De Chilena.
A través de su programa Cabral busca transmitir su conocimiento como entrenador de arqueros, título que lo obtuvo en su natal Argentina. “Hay muchas personas que ven y lo que intentó explicarles es porqué toman las decisiones los arqueros y hablar de la parte técnica con palabras que todos puedan comprender”, dijo Osvaldo.


Además, en los programas analiza la situación de los arqueros de diferentes ligas como la mexicana, argentina, estadounidense y francesa. “Al tener contacto con varios entrenadores ellos me envían videos de su trabajo explicándome su forma de entrenamiento, que es lo que quiero transmitir las diferentes maneras de entrenar en todo el mundo”.
 

Durante el último programa el invitado fue Juan Manuel Tévez. “Con Juan Manuel fue mucho más fácil la entrevista, ya que lo conozco del equipo y compartimos mates, por lo que nos reunimos a conversar de muchas cosas”, comentó.
 

Cabral mencionó que por su profesión de futbolista no puede ingresar a estudiar periodismo, pero un día le encantaría formarse en esta área. “Como futbolistas sabemos que un día nos vamos a retirar, yo sueño con ponerme mi escuela de arqueros y ojala también seguir con el periodismo”, concluyó Osvaldo. (GI)

El contacto con los hinchas

Osvaldo Cabral es uno de los jugadores de Macará que siempre está en contacto con los hinchas a través de las redes sociales y personalmente. “Aunque las redes son un arma de doble filo yo disfruto de poder estar en contacto con los hinchas por ese medio. Creo que es importante para un jugador sentirse identificado con su hinchada, porque tenemos el mismo objetivo que es dejarle en lo más alto a Macará”, comentó Cabral.
 

Además mencionó que siempre tiene invitaciones de hinchas de Macará. “Hay veces que llegan los hinchas a timbrar en mi departamento solo para saludarme y eso es lindo”, dijo el arquero.
 

Cabral mencionó que el contacto con los hinchas a través de las redes sociales ya lo hacía cuando estaba en su último equipo en Colombia, pero con Macará tiene otra dimensión por la cantidad de hinchas que tiene el equipo.


 

Más Noticias De Deportes

Quintero, el héroe de River Plate

12:33 | | Ni Cristian Pavón, ni Exequiel Palacios. El colombiano Juan Fernando Quintero fue el gran héroe de la noche al dar el título a River Plate.

Cristiano: El Juventus es muy distinto con respecto al Madrid, es más familia

11:41 | | Cristiano Ronaldo ha considerado que el conjunto turinés es "más una familia" con respecto al equipo madridista y que en Turín "nadie se siente más grande que los demás".

Los finalistas y los clasificados a torneos internacionales

| La última fecha del Campeonato Nacional culminó el pasado sábado. Desde el próximo año, el torneo será manejado por la Liga Profesional de Ecuador (Liga Pro) y ya no por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

Celtics y Pacers comienzan a mostrar su poder

| Los dos se perfilan como favoritos en la Conferencia Este. Mientras, en la Oeste se destacan los Lakers.

Una fiesta sin incidentes

| Con petardos, cánticos y banderas, miles de hinchas de River Plate y de Boca Juniors mostraron sus colores en apoyo a sus equipos para la final de la Copa Libertadores.

En marzo se definirá los cupos al Mundial

| ¿Un Mundial de 48 equipos desde Catar-2022? “Tomaremos la decisión en marzo”, confirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ayer en la televisión francesa.

Triunfo del Real Madrid con una pobre imagen

| El Real Madrid se llevó la victoria (1-0) del estadio de El Alcoraz con una imagen muy lejana a la de un campeón de Europa y mantiene el pulso con sus más directos rivales en la lucha por el título de Liga.

Simeone rompe sequía goleadora

| El argentino Giovanni Simeone marcó un gol este domingo tras una sequía de once partidos en la Serie A italiana (Primera División), en el espectacular empate 3-3 del Fiorentina en el campo del Sassuolo.

GALERIA DE VIDEOS