Osvaldo Cabral, arquero de Macará, incursiona en el periodismo deportivo

Programa. Osvaldo Cabral junto a uno de los ganadores de los guantes que se sortean en el programa.
Programa. Osvaldo Cabral junto a uno de los ganadores de los guantes que se sortean en el programa.

La pasión que siente por el fútbol no se queda debajo de los tres postes que protege cada partido Osvaldo Cabral, pues desde hace varios meses forma parte del programa De Chilena que se transmite por Facebook.

TOME NOTA
Los Secretos del Arco se transmite los jueves desde las 20:00 por Facebook Live.
En esta etapa de periodista deportivo Cabral ha ido teniendo un gran avance en la pantalla. “Al inicio fue complicado, yo no tengo nervios en un partido con 35 mil hinchas, pero sí era difícil estar en frente de las cámaras”, mencionó el portero de Macará.

El programa

Osvaldo tiene su propio segmento que se llama Los Secretos del Arco y se transmite los jueves. “Llegué al programa en marzo por la invitación de Carlos Andrés Muñoz”.

DATO
Osvaldo Cabral vive en Ambato junto a su esposa Vanesa Vivas y sus dos hijas Martina de 4 años y Nahiara de 2 años.

Carlos Andrés Muñoz y Flor Blanco dirigen el programa De Chilena.A través de su programa Cabral busca transmitir su conocimiento como entrenador de arqueros, título que lo obtuvo en su natal Argentina. “Hay muchas personas que ven y lo que intentó explicarles es porqué toman las decisiones los arqueros y hablar de la parte técnica con palabras que todos puedan comprender”, dijo Osvaldo.

Además, en los programas analiza la situación de los arqueros de diferentes ligas como la mexicana, argentina, estadounidense y francesa. “Al tener contacto con varios entrenadores ellos me envían videos de su trabajo explicándome su forma de entrenamiento, que es lo que quiero transmitir las diferentes maneras de entrenar en todo el mundo”.

Durante el último programa el invitado fue Juan Manuel Tévez. “Con Juan Manuel fue mucho más fácil la entrevista, ya que lo conozco del equipo y compartimos mates, por lo que nos reunimos a conversar de muchas cosas”, comentó.

Cabral mencionó que por su profesión de futbolista no puede ingresar a estudiar periodismo, pero un día le encantaría formarse en esta área. “Como futbolistas sabemos que un día nos vamos a retirar, yo sueño con ponerme mi escuela de arqueros y ojala también seguir con el periodismo”, concluyó Osvaldo. (GI)

El contacto con los hinchas

Osvaldo Cabral es uno de los jugadores de Macará que siempre está en contacto con los hinchas a través de las redes sociales y personalmente. “Aunque las redes son un arma de doble filo yo disfruto de poder estar en contacto con los hinchas por ese medio. Creo que es importante para un jugador sentirse identificado con su hinchada, porque tenemos el mismo objetivo que es dejarle en lo más alto a Macará”, comentó Cabral.

Además mencionó que siempre tiene invitaciones de hinchas de Macará. “Hay veces que llegan los hinchas a timbrar en mi departamento solo para saludarme y eso es lindo”, dijo el arquero.

Cabral mencionó que el contacto con los hinchas a través de las redes sociales ya lo hacía cuando estaba en su último equipo en Colombia, pero con Macará tiene otra dimensión por la cantidad de hinchas que tiene el equipo.