Bomberos fueron exaltados en su día

HOMENAJE. El Cuerpo de Bomberos de Ambato fue exaltado por las autoridades de la ciudad.
HOMENAJE. El Cuerpo de Bomberos de Ambato fue exaltado por las autoridades de la ciudad.

Los guardianes de la seguridad fueron homenajeados por su esfuerzo, valor y compromiso con la ciudadanía.

Las autoridades de la ciudad y la provincia se dieron cita ayer a las 11:00 en la explanada del Municipio de Ambato para rendir tributo a los bomberos en su día.

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, agradeció la labor de estos héroes y enalteció el trabajo que realizan año tras año.

Ceremonia

En el evento los servidores públicos recibieron sus asensos y condecoraciones de acuerdo a la Orden General 005 de la Empresa Municipal del Cuerpo de Bomberos de Ambato.

Los exaltados recibieron diferentes asensos en los grados de tenientes, subtenientes, oficiales, suboficiales, sargentos, entre otros.

DATO
La fecha se fijó en 1974 con el Decreto n.° 1303 en la Ley de Defensa Contra Incendios.

Mientras que las imposiciones de las palas fueron realizadas por el Alcalde junto a otras autoridades de entidades públicas.

Además, el evento fue aprovechado para otorgar las condecoraciones de caballero de fuego y cruz de fuego de primera, segunda y tercera clase a los miembros del Cuerpo de Bomberos por los diferentes años de servicio a la colectividad.

El coronel Marco Sánchez afirmó que esta celebración es un reconocimiento a todas las personas que portan la casaca roja con orgullo todos los días, además, aprovechó la oportunidad para felicitar a todas las personas que conforman esta institución por su dedicación y esmero.

“Este es un día especial para todos nosotros, servir a la ciudadanía y velar por la seguridad de los ciudadanos es una responsabilidad muy grande, por lo que me enorgullece ser bombero”, comentó Carlos Jarrín, miembro del Cuerpo de Bomberos de Ambato.

Trabajo

Los ‘Casacas rojas’ desempeñan más actividades que la lucha contra el fuego, ellos también colaboran con el control de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, rescate de personas de lugares peligrosos, trabajos en alturas y ayudan en accidentes de tránsito.

Según los registros históricos, el primer cuerpo de bomberos se organizó en Guayaquil, debido a la fragilidad de las áreas residenciales, comerciales e industriales, que por su clima caluroso siempre han sido afectadas por los incendios. (JMP)