Festival de la canción nacional se realizará en Ambato

Emoción. El festival del año pasado entregó varios reconocimientos a los participantes.
Emoción. El festival del año pasado entregó varios reconocimientos a los participantes.

El festival de la canción nacional denominado ‘Buscando talentos’, es una actividad que nació en Ambato por las festividades del ‘Sol de Noviembre’ a cargo de dos artistas locales; Fanny Ramón, Dorita Soria y el apoyo de instituciones públicas y privadas.

La séptima edición de este evento contará con el aval de la Federación Nacional de Artistas Profesionales del Ecuador (Fenarpe), Ministerio de Cultura y Patrimonio y la participación de delegaciones musicales de las asociaciones de varias provincias.

El sábado 28 de octubre serán las audiciones en la Casa de la Cultura desde las 08:00 para elegir al representante de Tungurahua, posteriormente se realizará otra gala de eliminatorias el miércoles 8 de noviembre en el auditorio del Gobierno Provincial a las 19:00 y la gran final será en el teatro Lalama el miércoles 15 de noviembre desde las 19:30.

Cada año los participantes se entergan premios como viajes, estadías en spa, regalos sorpresas de los auspiciantes, grabaciones de videoclips, trofeos, entre otros incentivos.

Fanny Ramón, vocal principal de Fenarfe en Tungurahua, señaló que este es un concurso para todas las edades, realizado con el fin de incentivar a las nuevas generaciones el gusto por la música nacional.

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita al 09 98 00 66 34 o en el Ministerio de Cultura y Patrimonio ubicado en el tercer piso de la Gobernación de Tungurahua. (RMC)