Niñas son concejales de Ambato por un día

Participación. Las niñas se ubicaron junto a los 13 concejales del cantón.
Participación. Las niñas se ubicaron junto a los 13 concejales del cantón.

Hasta el pleno del Concejo Municipal llegaron la mañana de ayer 13 niñas de diferentes unidades educativas del cantón, quienes pudieron ocupar el cargo de concejalas por un día, esto lo hicieron en compañía de los ediles del cabildo quienes las orientaron.

Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, dio la bienvenida e inmediatamente la secretaria empezó a leer el orden del día.

Después de esto las niñas solicitaron el uso de la palabra por lo que el Alcalde al igual que en un debate regular, aprobó las participaciones y de acuerdo al orden en el que levantaron la mano, las infantes fueron mocionando propuestas de ordenanzas.

Dentro de estas estuvieron pedidos para evitar la discriminación, trabajo infantil, embarazos en adolescentes, seguridad, respeto en el transporte público, facilidad para denunciar el consumo de drogas en espacios públicos, entre otros.

Después de todas las participaciones las niñas eligieron a la vicealcaldesa quien sustituiría al Alcalde cuando no se encuentre, este cargo recayó sobre Kerly Reyes, una menor con discapacidad visual, quien pidió espacios inclusivos que faciliten la movilización.

Este singular acto se realizó por la conmemoración del Día de la Niña que se rememora cada 11 de octubre a nivel nacional. (MR)