Delincuentes fueron atrapados en la Plaza Pachano por la comunidad

CASO. Dos presuntos delincuentes fueron ingresados a un patrullero luego de ser capturados por la comunidad.
CASO. Dos presuntos delincuentes fueron ingresados a un patrullero luego de ser capturados por la comunidad.

Segundos de terror vivió una mujer que se encontraba con su hija de 2 años, pues de su camioneta dos malhechores se robaron dinero y un celular.

Fue la pequeña que alertó a su madre que dos hombres forzaron las chapas del vehículo y se sacaron el dinero que ella tenía destinado a varios pagos.

El hecho se suscitó cerca de las 07:15 de ayer entre las calles Imbabura y Pichincha Alta, pero los individuos fueron capturados minutos más tarde cerca de la Plaza Pachano ubicada en la calles Cañar y Los Incas

La gente trató de hacer justicia por sus propias manos, por lo que les propinaron varios golpes a los maleantes, pero finalmente llegó la Policía Nacional.

El teléfono que también habría sido robado desapareció, se conjetura que los delincuentes lo lanzaron a un terreno para evitar que les encontraran con alguna evidencia.

Hechos

Katherine B., afectada, mencionó que estaba llegando en su camioneta para dejarle a su hija donde los abuelos y cuando se bajó su niña gritó: “mami chicos malos”, y al regresar a ver un vecino le dijo que le robaron la cartera.

“Yo vi la parte de atrás de mi carro y ya no estaba mi cartera, por lo que pedí auxilio. Fue en ese momento que mi esposo y mi hermano salieron detrás de los dos sujetos”, afirmó Katherine.

La afectada comentó que tenía 850 dólares para el pago del Seguro Social de sus trabajadores, de este dinero 500 dólares dejaron botados delante de su carro.

LA CIFRA
350
Dólares en monedas y un celular se se habrían robado los maleantes.“Uno de los maleantes vestía una camiseta ploma y portaba una mochila negra, mientras que el otro estaba con una chompa negra y una capucha blanca”, afirmó la víctima.

Edgar B. indicó que él junto a su cuñado persiguieron a los delincuentes. “Fue una comerciante la que le puso el pie a uno de ellos y lo detuvieron, mientras que al otro le cogimos metros más adelante afuera del mercado”, reveló.

“A parte del cuchillo estaban con una tijera, al parecer en el escape se cortaron la mano o algo sucedió porque el cuchillo estaba manchado”, finalizó Edgar.

Procedimiento

Al sitio del percance asistieron varias unidades de la Policía Nacional, ellos resguardaron a los detenidos con el afán de garantizar sus derechos.

Minutos más tarde asistieron los peritos de Criminalística, quienes levantaron las evidencias como es la funda de monedas y el cuchillo.

Finalmente los aprehendidos se los llevó a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia. (EV)