Emapa trata de solucionar falta de agua en ciudadela Amazonas

Trabajo. Varios estudios topográficos se han realizado en el sector.
Trabajo. Varios estudios topográficos se han realizado en el sector.

Tras registrar irregularidades en la distribución de agua en la ciudadela Amazonas se iniciaron las primeras acciones encaminadas a obtener soluciones correctivas y definitivas.

Como primera medida se desarrolló en el sector un levantamiento topográfico que permitirá obtener longitudes exactas para la colocación de las tuberías y seguidamente la elaboración de un nuevo diseño del proyecto.

En base a estos resultados se establecerán nuevos presupuestos que deberán ser presentados para su aprobación y posterior ejecución.

Con este procedimiento se espera solventar los inconvenientes en el servicio que por varios días ha generado molestia en los usuarios del sector.

Raúl Vidal, morador de la ciudadela y propietario de un local de comida rápida, comentó que la falta de agua potable hace que se vuelva muy difícil atender su negocio, pues no hay manera de lavar los platos y utensilios que utiliza.

Igualmente, señaló que se ha visto obligado a mantenerse en la expectativa de cuando hay agua. “He tenido que estar abriendo la llave a cada momento para ver si hay al menos un poco de agua y poner a llenar baldes como reserva para el negocio”, dijo. (RMC)