Representante del Parlamento Andino Juvenil y Universitario de Tungurahua viajará a Colombia

Protagonista. María Paula Villacrés, representante del Parlamento Andino Juvenil y Universitario junto al prefecto de la provincia y miembros del Parlamento Andino.
Protagonista. María Paula Villacrés, representante del Parlamento Andino Juvenil y Universitario junto al prefecto de la provincia y miembros del Parlamento Andino.

María Paula Villacrés, representante del Parlamento Andino Juvenil y Universitario, viajará a Bogotá para reforzar su preparación en la sede del Parlamento Andino, además participará de una integración regional para fortalecer sus habilidades.

También compartirá experiencias con representantes juveniles de otros territorios y tendrá la misión de exponer los detalles del Nuevo Modelo de Gestión de Tungurahua y sus tres ejes: Agua, Gente y Trabajo.

El Parlamento Andino Juvenil y Universitario fue fundado el 4 de agosto de 2017. Este proyecto fue posible con la firma de un convenio, en 2016, entre Fernando Naranjo Lalama, prefecto provincial y Eduardo Chiliquinga Mazón, secretario general del Parlamento Andino con sede en Bogotá.

En la actualidad, los jóvenes están involucrados en un proceso de fortalecimiento de capacidades, dentro del Parlamento Juvenil, los 25 chicos laboran en cinco comisiones: formación cultural y artística; educación vial; ambiente, residuos sólidos y contaminación; emprendimientos y cuidado; y protección de mascotas.

En base a estos lineamientos, los voluntariosos estudiantes se han propuesto desarrollar proyectos de investigación que son guiados por técnicos del Parlamento Andino y del Parlamento Gente del Gobierno Provincial de Tungurahua. (RMC)