Se evalúa sitio para construcción de Unidad de Revisión Vehicular en Pelileo

Propuesta. Patricio Sarabia, alcalde de Píllaro, propuso que la construcción sea en su cantón.
Propuesta. Patricio Sarabia, alcalde de Píllaro, propuso que la construcción sea en su cantón.

Patricio Sarabia, alcalde de Píllaro y actual presidente de la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua, mantuvo una reunión de trabajo con Manuel Caizabanda, alcalde de Pelileo y el grupo de concejales locales, para tratar sobre el predio que se destinará a la construcción de la Unidad de Revisión Vehicular.

Caizabanda explicó que la semana pasada tuvo una reunión con el pueblo Salasaca y sus dirigentes, allí topó el tema y la asamblea mencionó que no está de acuerdo en que se realice la construcción en el sector, debido a que no pueden vender tierras a gente que no sea de la propia comunidad.

Mientras que Sarabia mencionó que el anterior directorio de la Mancomunidad contrató un estudio, el mismo que determinó el sitio para la construcción de la infraestructura.

“Como actuales autoridades no hemos cambiado el sitio, pero nos preocupa el tiempo ya que la Agencia Nacional de Tránsito nos presiona en la ejecución del proyecto, también se debe tomar en cuenta el tiempo que llevará los trámites de expropiación y el gasto que eso conlleva”, dijo Sarabia.

El Alcalde de Píllaro además indicó que si existen problemas para la adjudicación del predio de 30 mil metros cuadros en Pelileo, él donaría un terreno municipal de esas características en su cantón.

En la parte final de la reunión, las autoridades de Pelileo, liderados por el Alcalde se comprometieron a dialogar nuevamente con los dirigentes de Salasaca para ver la posibilidad de expropiar los terrenos. (MR)