Proyecto busca el desarrollo productivo de Quisapincha

Aporte. Varias autoridades participan del proyecto.
Aporte. Varias autoridades participan del proyecto.

Cerca de 35 estudiantes y dos docentes llevarán a cabo el proyecto denominado ‘Estudio socioeconómico de la capacidad productiva del sector artesanal de la parroquia Quisapincha’, el mismo que busca fortalecer la productividad de esta parroquia.

El proyecto se ejecuta gracias al convenio interinstitucional de vinculación entre la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y la Junta Parroquial de Quisapincha, y consta de tres etapas con una duración de 18 meses.

A decir de las autoridades la primera etapa que fue el estudio de mercado concluyó satisfactoriamente, por lo que se iniciará con la segunda fase que es la ejecución del proyecto, creación de un plan de marca y el manejo de ‘branding’ para el sector artesanal y agrícola de la parroquia.

José Vivanco, presidente de la Junta Parroquial, aseguró estar gustoso de colaborar con esta iniciativa y que buscará patentar la marca que se genere porque esto permitirá que la ciudadanía se sienta identificada.

Luis Lascano, docente tutor, manifestó que se trabajará en dos ejes: estratégicos y punta de lanza para el desarrollo local, tanto el sector artesanal como el agrícola. (FCT)