Uniandes promueve la investigación

REPRESENTANTES. Autoridades de la universidad formaron parte de la mesa directiva.
REPRESENTANTES. Autoridades de la universidad formaron parte de la mesa directiva.

La Universidad Autónoma de los Andes (Uniandes) inició sus jornadas académicas en el evento de apertura del ‘Cuarto congreso internacional impacto de las investigaciones universitarias’, en presencia de estudiantes, docentes, ponentes, autoridades e invitados especiales.

Corona Gómez, rectora de Uniandes, comentó que este evento ayudará al desarrollo de los profesionales y de la universidad, además, mencionó que tendrá como propósito conocer las diferentes posiciones teóricas que se encuentran a consideración y forman parte de la función de investigación universitaria.

“El congreso potencia la investigación para que contribuyan a resolver las necesidades de los pueblos y superar los problemas”, agregó Gómez.

El evento ayudará en la implementación de un modelo de perfeccionamiento en la investigación, en el contexto de las funciones básicas de docencia, vinculación y gestión.

Congreso

Ariel Romero, director de investigación de Uniandes, manifestó que esta actividad académica es una muestra del crecimiento y el impacto que ha tenido la universidad en el desarrollo de la investigación.

DATO
El congreso se desarrollará entre el martes 24 y jueves 26 de octubre.
Se han recibido más de 400 postulaciones de las cuales se han aprobado 322 para que se presenten, en donde se involucran más de 500 autores nacionales e internacionales, provenientes de países como: Ecuador, Brasil, Cuba, Venezuela, Colombia, Perú y Argentina.

Esta cuarta edición del congreso ha sido dividida en varias actividades en función del desarrollo que ha alcanzado la ciencia en cada una de las áreas del conocimiento, en las cuales Uniandes tiene sus programas de pregrado y posgrado.

“Entre otras actividades en la jornada académica se presentará la feria del libro en donde se expondrán 84 obras escritas por autores de la universidad, y también la presentación de los resultados de investigaciones que ayudarán a mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje”, añadió Romero.

Franz Carrera, coordinador general del Congreso, manifestó que esta es la oportunidad de demostrar el trabajo que ha ido desarrollando la gente dedicada a la investigación en busca del avance de la sociedad. (JMP)