Plantón en contra de los abusos sexuales en las escuelas se realizó en Ambato

Manifestación. Los menores leyeron frases para exigir el respeto de sus derechos.
Manifestación. Los menores leyeron frases para exigir el respeto de sus derechos.

En el hall de la Biblioteca del Gobierno Provincial se reunieron a las 17:00 de ayer varios ciudadanos para manifestar su rechazo a los cientos de abusos sexuales que se han registrado en todo el país.

Dentro del grupo estuvieron madres de familia que asistieron junto a sus niños y con carteles en mano iniciaron a levantar su voz.

En los escritos que sostenían se leían frases como “Nosotros somos niños, adulto tú eres responsable de proteger nuestra inocencia”, “Ellos callan por miedo ¿y tú?” y “Escuelas sin abuso”.

Los integrantes del plantón se encargaron de compartir con los transeúntes las causas que los motivó a salir y decir “basta”, los ciudadanos que se detuvieron a escuchar también se sumaron y rechazaron los casos que se han dado.

María Eugenia Sánchez, quien fue parte de esta actividad, dijo que su motivación para salir es la indignación que le causa la impunidad que gira en torno a varios casos de abuso y violaciones que se han dado.

“No es justo que como adultos no salgamos a marchar, porque nosotros somos la voz de los niños, yo soy abuela y si eso les pasara a mis nietos realmente yo les arrastro a los responsables”, expresó.

Mientras que Neida Vásconez dijo que la concentración convocada fue parte de las varias actividades que van a desarrollar con la finalidad de exigir el respeto a la inocencia de los niños en cualquier sitio donde ellos estén.

EL DATO
El martes 31 a las 10:00 se realizará un nuevo plantón en el hall de la Biblioteca del Gobierno Provincial.“Es preocupante que hayan tantos casos, por lo que incluso pienso que se trata de una red organizada de seudo maestros que han cometido actos atroces en contra de los más inocentes”, manifestó.

A este rechazo se unió también Carmen Arias, quien llegó al punto acompañada de sus dos hijos, a quienes dijo que les enseña que tienen derecho a vivir su niñez y que nadie puede hacerles daño.

“Todos somos responsables de esta situación, los niños nunca serán culpables y por eso debemos levantarnos para evitar que sigan habiendo más casos en los que se frustran los sueños”, comentó.

Casos

En la zona centro del país se están investigando 80 casos por abuso sexual, algunos de estos incluso estaban archivados pero nuevamente volvieron a abrirse con la finalidad de garantizar los derechos de las víctimas.

Para que este tipo de delitos no queden en la impunidad, las autoridades recomiendan que se presenten las denuncias en la Fiscalía donde la persona que desee comunicar el hecho quedará totalmente protegida. (MR)