La Universidad Técnica de Ambato presentó rediseño de la carrera de Mecánica

Presentación. Autoridades socializaron sobre los cambios realizados.
Presentación. Autoridades socializaron sobre los cambios realizados.

Los ajustes se realizaron en conformidad con lo aprobado por el Consejo de Educación Superior (CES).

En el auditorio de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) se realizó la presentación de la carrera de Ingeniería Mecánica después de que atravesó por un proceso de rediseño curricular.

Las modificaciones en la estructura según indicaron sus autoridades, responden a los requerimientos de conformidad con lo aprobado por el Consejo de Educación Superior (CES).

El título con el que se graduarán los estudiantes que optan por esta carreara es de Ingeniero Mecánico, la modalidad de estudios es presencial y dentro de la malla se incluyen cátedras distribuidas en 10 semestres de estudio.

El objetivo que persigue la carrera es formar profesionales con conocimientos científicos y tecnológicos para crear elementos mecánicos, máquinas y estructuras que permitan desarrollar sistemas automáticos y energéticos sustentables.

El perfil de los graduados les permitirá desarrollarse en roles como: jefes de planta, jefes del área de ingeniería, líderes y emprendedores. (MR)