Autoridades preparan la Diablada Pillareña

Preparativos. A la reunión acudieron actores y autoridades.
Preparativos. A la reunión acudieron actores y autoridades.

Autoridades de Píllaro y actores de la conocida fiesta de la Diablada Píllareña, mantienen reuniones constantes a fin de dejar a punto este evento que alberga a miles de personas locales y turistas.

Patricio Sarabia, alcalde de Píllaro, dijo que se pulen algunos detalles dada la magnitud de esta fiesta cultural, con esto se elaborará el Plan General de Contingencia para que las autoridades provinciales avalen los permisos respectivos.

Concejales, técnicos de la Municipalidad, representantes del Cuerpo de Bomberos, Gestión de Riesgos, Servicios Públicos, Juzgado Municipal de Contravenciones, conjuntamente con los cabecillas de las diferentes partidas, analizaron temas de seguridad, movilidad, sitios estratégicos para ubicación de los comerciantes y la salida temporal de algunas paradas de las camionetas y buses.

Los buses de las cooperativas José María Urbina y Trans Huapante se moverán a la calle Flores y Fundadores del Cantón. Píllaro y Santa Teresita, que tienen la frecuencia a la parroquia San José de Poaló, pasarán a la calle Flores y Roca. De la misma manera las camionetas de las cooperativas Pillareñita y Santiago de Píllaro se trasladarán a la calle García Moreno. También se analizó la posibilidad del cambio de sentido en algunas vías de manera temporal para dar mayor movilidad, esta decisión se tomará en una reunión posterior puesto que se desarrollarán más encuentros para finiquitar detalles. (FCT).