Dos presuntos ‘sacapintas’ fueron detenidos en el centro de Quito

CAPTURA. Durante el operativo los sospechosos no pusieron resistencia a la captura.
CAPTURA. Durante el operativo los sospechosos no pusieron resistencia a la captura.

La captura de los sospechosos se dio en un operativo que duró una hora. La Policía recuperó el botín.

La búsqueda para atrapar a dos presuntos ‘sacapintas’ duró aproximadamente media hora. Los implicados habrían atacado con armas de fuego a un recaudador que solía recoger dinero de negocios en el sector de Cochapamba, norte de Quito. Por cómo se dieron los hechos, la Policía presume que los hoy detenidos siguieron al perjudicado durante algún tiempo para saber su ruta y movimientos.

El robo ocurrió la tarde del último miércoles cuando el afectado entró a uno de los establecimientos comerciales a cobrar una plata. Los sospechosos lo amenazaron con pistolas y cerraron la puerta del negocio mientras le despojaron de 1.400 dólares que traía consigo. Todo ocurrió en menos de 10 segundos, con el botín en sus manos, los malhechores se embarcaron en un taxi y se dieron a la fuga.

La capitán Cristina Viteri, jefa del circuito Las Casas, dijo que dar con el automotor tomó tiempo. Lo ubicaron en el la calle Bolivia, cerca de la Universidad Central. En el cacheo que hizo la Policía a los dos implicados no se hallaron armas, sin embargo, los gendarmes encontraron tres cartuchos y 1.400 dólares que le habrían arrebatado a la víctima. Ambos sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para formularles la respectiva audiencia donde se definirá el destino de su libertad. (FLC)