Municipio de Baños recibe la visita de antisociales

Hecho. Los equipos sustraídos permanecían sobre los escritorios.
Hecho. Los equipos sustraídos permanecían sobre los escritorios.

Aproximadamente a las 14:00 de la tarde del viernes, la presencia policial y el movimiento inusual en el Municipio de Baños alertó a moradores y transeúntes que circulaban por el lugar.

La razón de este hecho se debió a que la oficina de la Dirección de Obras Públicas fue visitaba por malhechores, los cuales se habrían sustraído cuatro computadoras portátiles que estaban sobre los escritorios.

El hecho fue comunicado al ECU 911, por lo que inmediatamente se coordinó la presencia policial para que acudiera al punto a recabar información del aparente robo cometido.

En el lugar de los hechos los funcionarios de la dependencia explicaron que alrededor de las 13:40 recibieron la alerta que los equipos ya no estaban en la oficina a donde se habían trasladado hace apenas tres días.

De acuerdo a las versiones recabadas, la Dirección habría sido cerrada a las 13:15 debido a que sus ocupantes salieron al almuerzo y fue a su regreso cuando se percataron que las portátiles desaparecieron.

Investigación

Las características de los equipos son dos computadoras HP Touch negra y gris, una Dell negra y una HP negra. Los uniformados intentaron verificar el sistema de video vigilancia del Cabildo, sin embrago, no fue posible debido a que de acuerdo a lo indicado en la oficina de sistemas, las cámaras no estaban habilitadas, pues el equipo que almacena las grabaciones se habría quemado el mes anterior.

Frente a esto los policías procedieron a verificar los videos de las cámaras de seguridad del ECU 911 que están ubicadas en las calles Thomás Halflants y Vicente Rocafuerte para constatar si alguna persona sospechosa entró o salió.

En esta revisión notaron la presencia de una mujer no identificada a la hora indicada que estaba parada en el ingreso del Municipio y una más que merodeaba dentro del parque Palomino Flores.

Integrantes de la Unidad de Criminalística acudieron al punto para realizar el levantamiento de información e indicios que les permita ubicar a las personas que fueron partícipes de este hecho. (MR)