La Emapa realiza el cambio de medidores deteriorados

Trabajos. Funcionarios de la Emapa realizan los cambios en las viviendas.
Trabajos. Funcionarios de la Emapa realizan los cambios en las viviendas.

Con la finalidad de cambiar los medidores de agua que ya superan su vida útil, la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) empezó con la instalación de los nuevos equipos en Ficoa.

50 medidores volumétricos y 56 medidores tipo C o de chorro múltiple fueron colocados en la ciudadela El Maestro y en las calles Los Higos y Las Moras, esto como parte del plan piloto que se incluye en la campaña.

Los elementos que superaron los siete años de funcionalidad fueron removidos por personal operativo de la Emapa, quienes se encargaron de ubicar los nuevos medidores en los mismos sitios donde anteriormente se encontraban.

De acuerdo a lo indicado por la Empresa, en los próximos meses procederán de la misma manera en más sectores del cantón con el único afán de garantizar el control de los niveles de consumo.

Los funcionarios que vayan a realizar estos trabajos contarán con las respectivas identificaciones, por lo que se recomienda que previamente se solicite información a quienes lleguen a los domicilios con este fin. (MR)