Municipio de Ambato inicia con la poda y tala de árboles en la urbe

Mantenimiento. Las ramas de las palmeras en mal estado serán retiradas.
Mantenimiento. Las ramas de las palmeras en mal estado serán retiradas.

Durante cuatro meses el Municipio de Ambato realizará trabajos de poda y tala de palmeras y árboles ubicados en distintos zonas de la ciudad, esto con la finalidad de garantizar el crecimiento de los mismos y la seguridad de los transeúntes.

Estas labores iniciarán desde el lunes y las zonas intervenidas serán en los parques Montalvo, 12 de Noviembre, La Merced y La Laguna, además de las avenidas Las Américas, Indoamérica, Albornoz, Rodrigo Pachano, entre otras.

Jorge Tapia, jefe de la Unidad de Parques y Jardines del Municipio, explicó que según un estudio técnico-agronómico se determinó esta necesidad por el crecimiento y mal estado de las plantas.

“Cuando un ciudadano tiene dudas sobre el estado de un árbol y si este puede ser un potencial peligro, es necesario fijarse en algunos elementos, que luego serán valorados técnicamente para tomar una decisión sobre su intervención”, comentó Tapia.

Dentro de estos está la inclinación del árbol, el socavamiento de las bases, el estado del tronco o ramas, estás características podrían manifestar el riesgo de que se puedan caer o perder estabilidad. (MR)