Continúa planificación para la Diablada de Píllaro

Reunión. Autoridades y actores de la fiesta se reunieron con la Policía.
Reunión. Autoridades y actores de la fiesta se reunieron con la Policía.

Las reuniones de planificación para la Diablada Pillareña continúan y a fin de ofrecer facilidad a los turistas que llegan a Píllaro se habilitará como parqueadero la plazoleta del barrio San Luis.

Así se acordó en la última reunión desarrollada en la Municipalidad del cantón, a fin de que los visitantes puedan dejar sus vehículos en un lugar seguro.

La Policía Nacional solicitó que para poder dejar habilitadas las calles por donde desfilan las partidas durante los días de la Diablada se debe cerrar al tránsito con dos horas de anticipación.

Además en la reunión se informó que se cuenta con cerca de 30 personas que participan como vigilantes seguros, todos ellos oriundos de Píllaro y serán los encargados de vigilar los automotores en las calles donde les autorice la Municipalidad.

Para esta labor en los próximos días serán capacitados por la Policía Nacional para que sepan las actividades que deben realizar y establecer compromisos.

También se planifica una reunión con los transportistas del cantón, donde conocerán los cambios que se darán en las paradas de las calles Bolívar, Urbina y para los transportistas que sirven al sector norte del cantón, pues las calles donde son las paradas habituales se las ocupan para diferentes actividades de la Diablada. (FCT)