Chacaritas empató con el Orense

Encuentro. El partido se jugó en Pelileo.
Encuentro. El partido se jugó en Pelileo.

El Chacaritas igualó 1 a 1 frente al Orense ayer en condición de local, en un partido válido por la jornada 2 del cuadrangular final del ascenso. Los tantos del partido los marcaron en la primera mitad Jeison Flores para el conjunto de Pelileo y Joel Molina para los visitantes.

Con este resultado el súper ‘Chaca’ acumula dos puntos en la tabla de posiciones y se ubica en el según lugar del torneo.

Primer tiempo

Desde el pitazo inicial el conjunto azul y oro salió a buscar el arco rival, tanto así que a los seis minutos el delantero Jeison Flores con un potente remate venció al portero Rolando Silva y puso el 1 a 0 a favor de los locales.

Esto hizo que Orense salga a buscar el gol del empate y deje muchos espacios atrás. Los contragolpes de Flores y Jerson Rodríguez preocupaban a la defensa visitante.

A los 15 minutos el volante de Chacaritas William Viveros salió lesionado e ingresó en su lugar Jefferson Chaglla, este cambio inesperado produjo confianza en el elenco ‘Bananero’ que empezó a inclinar la balanza en el terreno de juego.

EL DATO
Puerto Quito derrotó 2 a 1 al Rocafuerte.

Al minuto 22 Víctor Valle ejecutó un tiro libre y tras una confusión en la defensa local, Joel Molina con un suave toque empujó el balón y puso el 1 a 1 en el marcador.

De ahí a lo largo de la primera mitad el cotejo se volvió de ida y vuelta, pero ninguno estuvo fino de cara al arco rival.

Segunda mitad

Para la segunda mitad la tónica del partido cambió y Orense se adueñó del balón, a los 50 minutos Víctor Valle estrelló un tiro libre en el horizontal. Después Molina metió un cabezazo que se fue apenas desviado del arco defendido por Mauricio Verdugo.

Al minuto 55 nuevamente el técnico Joel Vernaza ingresó a Guillermo Batioja por Luis Velasco debido a una lesión muscular del defensor. Pese a esto el Chacaritas empezó a atacar por las bandas con Flores y Chaglla, pero no lograron anotar el gol.

Los minutos pasaban y ninguno de los dos podían doblegar el marcador, a los 68 minutos Jeison Flores remató apenas desviado, después el recién ingresado Batioja impactó de cabeza pero su remate pegó en el vertical.

El conjunto pelileño insistió hasta el final por el segundo tanto, pero el resultado no se modificó y el 1 a 1 se escribió.

Reacciones

El cuerpo técnico se mostró insatisfecho por el resultado obtenido. “Lamentablemente perdimos dos puntos en este encuentro, necesitábamos ganar, pero el esfuerzo de los jugadores no fue suficiente para lograr la victoria” comentó Vernaza. (JR)

TOME NOTA

Chacaritas la próxima fecha recibe al puntero Puerto Quito.