Encuentran droga y celulares en la cárcel de Ambato

Cárcel. El control es estricto al ingreso de la cárcel.
Cárcel. El control es estricto al ingreso de la cárcel.

A pesar de los grandes esfuerzos que los guías penitenciarios realizan a diario con el objetivo de impedir que la droga ingrese a la cárcel de Ambato, las personas se las ingenian para ingresar los alcaloides y hasta celulares.

Hechos

Parecía un día común de visitas, las personas entraban y salían del centro penitenciario pasando un momento con sus parientes.

El control era estricto puesto que las reglas son claras, los familiares nada deben ingresar al interior de la cárcel.

Cerca de las 11:15 del sábado María S., de 18 años, llegó hasta las instalaciones de la cárcel y según informe policial, los nervios y la actitud sospechosa de la mujer la delató pues en el control detectaron que en sus zapatos escondía un sobre.

Rápidamente los funcionarios reportaron al ECU 911 sobre el suceso quienes coordinaron la atención del incidente a través de la Unidad de Antinarcóticos, quienes procedieron a verificar el contenido.

Luego del procedimiento y las pruebas de campo la sustancia verdosa dio como resultado positivo, comprobando que la joven al parecer pretendía ingresar alrededor de 10 gramos de marihuana, por lo que fue detenida.

La droga fue puesta a disposición de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional a través de la respectiva cadena de custodia.

Otros incidentes

La droga no es el único problema al que tienen que enfrentarse en la cárcel, sino además el control permanente de armas y celulares, tanto es así que en un recorrido de rutina desarrollado por los guías penitenciarios se localizó un celular en una de las celdas.

Camuflado minuciosamente dentro de un pedazo de madera permanecía el dispositivo en la litera de uno de los internos ubicado en la celda número uno del pabellón tres.

Según informe policial el móvil de marca Samsung de color negro con plomo se encontraba sin batería y sin chip por lo que Juan S., de 33 años fue detenido por tenencia de artículos prohibidos dentro del Centro de Rehabilitación Social.

Las autoridades aseguran que los controles continuarán a fin de que no ingresen drogas, armas, celulares o más artículos prohibidos. (FCT)