Vecinos de Sub Estación Eléctrica Inga-Tisaleo piden se cumpla con ofrecimientos

Luego de cerca de cuatro años que inició la construcción de la Sub Estación Inga-Tisaleo, el malestar de los moradores del sector el Chilco La Esperanza, donde se asentó esta infraestructura, es evidente.

Según los habitantes de este lugar antes de que se inicie con la obra varios fueron los ofrecimientos, los mismos que hacían ver a una comunidad desarrollada, con todos los servicios básicos, vialidad y hasta transporte con más frecuencia, compromisos que aseguran hasta ahora no se ven.

Preocupación

Estudiantes con las mochilas en la espalda, madres de familia con los bolsos de compras caminan por la deteriorada vía que conecta el sector de Luz de América con San Francisco. Ese es el panorama que han venido soportando los habitantes de este sector por varios años.

Según Martha Labre, moradora, este camino no era tan dañado, pero todo cambió desde que maquinaria, camiones y transporte entran y salen de la comunidad hacia la Sub Estación.

“Antes por lo menos teníamos buses en la mañana, al medio día y en la noche, pero ahora ya no vienen porque la vía es un desastre”, dijo.

La moradora manifestó que incluso las camionetas de alquiler ponen reparos para ingresar a este sector y los moradores comprenden, ya que en realidad es una vía completamente deteriorada.

LA CIFRA
8
hectáreas es el área donde se construyó la Sub Estación Eléctrica Inga-TisaleoNorma Manotoa, es otra moradora, quien asegura que varios fueron los ofrecimientos que se realizaron al iniciar los trabajos de construcción, entre ellos, una vía de acceso asfaltada y con todos los servicios.

“Alcantarillado, alumbrado público y hasta un parque decían que van a dejar, además, de que se iba a activar la economía del sector y los buses iban a ingresar con frecuencia”, dijo.

Acuerdos

Aníbal Gualli, presidente de la comunidad, manifestó que en realidad fueron varios los ofrecimientos que la comunidad no olvida, por lo que está preocupada y exigiendo que se cumpla.

Según el dirigente en días anteriores ya se realizó una reunión con funcionarios de Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), quienes se comprometieron a realizar el asfalto y entregar la vía a más tardar hasta enero.

Este medio de comunicación trató de comunicarse por correo electrónico con las autoridades de Celec para conocer su versión sobre este tema, sin embargo, no se tuvo respuesta. (FCT)