Le roban antes de llegar al trabajo

ROBO. La Policía Nacional levantó la evidencia dejada por un ladrón la mañana de ayer al sur de Ambato.
ROBO. La Policía Nacional levantó la evidencia dejada por un ladrón la mañana de ayer al sur de Ambato.

Mientras una mujer caminaba rumbo a la empresa donde labora, fue interceptada por un delincuente quien le habría amenazado con un cuchillo para que le entregue su cartera.

El hecho suscitó cerca de las 09:00 de ayer entre las calles Tres Carabelas e Isidro Viteri en Letamendi. Nerviosa de perder su vida, la perjudicada no pensó en otra cosa más que darle sus pertenencias.

Al maleante no le sirvió correr, ya que más adelante entre la avenida Camino El Rey y Tortuga del barrio Amazonas, fue atrapado por la comunidad.

Luego de golpearlo la gente dio aviso al 911, entidad que coordinó con los agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) sur de Letamendi 1 y 2.

Procedimiento

Luego de que la furiosa comunidad entregó al maleante este fue llevado hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia, mientras que el equipo motorizado se encargó en resguardar la evidencia hasta el arribo de los peritos de la Unidad de Criminalística.

El cabo primero del GOM del sur, Edwin Escobar, manifestó que luego de dos minutos del auxilio notificado por el 911 llegaron al sitio del percance.

EL DATO
La Policía Nacional presume que el maleante sabía a dónde se dirigía su víctima.

“El sujeto de aproximadamente 30 años se habría robado una cartera con 303 dólares en efectivo y un celular, él le amenazó con un cuchillo”, afirmó Escobar.

Seguidamente los uniformados conversaron con la perjudicada quien les manifestó que estaba llevando la plata desde un local hasta la empresa de la propietaria cuando fue detenida por el delincuente.

Verificación

Sobre una vereda se encontraba una cartera café, la misma que fue recogida por un agente de Criminalística de la que sacó el dinero robado y el teléfono.

Esta evidencia posteriormente se la llevará hasta la audiencia de Flagrancia y será una de las pruebas que presentará el Fiscal de turno para la acusación al maleante.

La perjudicada también debió presentar su denuncia ante la autoridad pertinente.

Versiones

Luis Amable Zurita, habitante del sector, dijo que este sitio se ha convertido en guarida de ladrones, quienes roban y se esconden en casas abandonadas del barrio.

“Ventajosamente a este delincuente lo atrapamos, es la primera vez que lo vemos por aquí, creo que a la afectada ya la estuvo siguiendo y logró robarla, pero lo que no consiguió fue escapar”, finalizó Zurita.

Otra moradora del sitio mencionó que los vecinos se portaron valientes, porque a pesar que le vieron con el cuchillo en la mano al ladrón se le abalanzaron para impedir su huída.

“Necesitamos más patrullajes en el barrio, aquí existe mucha delincuencia. Los ladrones cogen estas calles pequeñas como sitios de huída”, finalizó la mujer. (EV)