Moradores de Huachi Grande exigen servicio de buses

Situación. Los moradores se reunieron para protestar por la situación.
Situación. Los moradores se reunieron para protestar por la situación.

Dos buses de la Cooperativa de Trasporte Los Libertadores fueron sancionados ayer por cubrir una ruta que no les correspondía en el sector de San José de Huachi Grande, motivo por el cual varios moradores de este lugar se levantaron para exigir se les dote de este servicio de transporte público.

“Yo quiero pedirles a las autoridades que nos colaboren, que nos den buses porque todos tenemos derecho a recibir este servicio”, manifestó Manuel Valencia, uno de los moradores de San José de Huachi Grande, participante de la protesta que mantuvo a las dos unidades de transporte urbano estacionadas por varias horas.

Problemas

Elsa Bautista, otra de las moradoras del sector, mencionó que uno de los principales inconvenientes es que hay muchos estudiantes que optan por subirse en camionetas para llegar a su destino, lo que compromete su seguridad, “los niños pueden caerse, por eso queremos que nos pongan otra línea y sí hay vías en buen estado para este fin”, manifestó.

Héctor Salinas, representante de los barrios San José, Manzanitas, Terremoto y los Laureles, cuyos habitantes participaron en esta protesta, indicó que los moradores deben caminar una larga trayectoria para poder llegar a su destino.

DATO
Los buses retenidos cumplían el recorrido de la línea 3.“Estamos demasiado molestos, así como nosotros cumplimos con nuestras obligaciones, las autoridades deben cumplir con nuestros derechos”, ratificó Salinas.

Mientras tanto, Miguel Pérez, otro de los moradores de San José de Huachi Grande, aseguró que son grandes las molestias que se producen por no contar con el servicio de transporte.

Según Pérez más de 250 personas necesitan contar con al menos una línea habilitada que pueda trasladarlos al centro de la ciudad y a otras zonas del sur.

Situación

Edwin Velasteguí, gerente de la Cooperativa de Transporte Los Libertadores, comentó que varios moradores de este sector les han solicitado que amplíen el recorrido “ha pedido de la ciudadanía nosotros tratamos de darles el servicio”, dijo.Además, mencionó que la Cooperativa ha venido gestionando que se extienda el recorrido. “Por lo que acaba de suceder ya nos hicieron las citaciones respectivas a nuestros conductores y no nos queda más que impugnar”, mencionó. (RMC)