Declaran a mujer policía culpable de estafa en Tungurahua

CASO. Mujer policía involucrada en delito de estafa se entregó ayer ante las autoridades.
CASO. Mujer policía involucrada en delito de estafa se entregó ayer ante las autoridades.

Paulina O., quien fue dada de baja hace pocos meses como cabo primero de la Policía Nacional por un delito, fue ayer dictaminada culpable por el Tribunal de Garantías Penales de Ambato.

La expolicía deberá pasar en prisión por el lapso de tres años con cuatro meses por el delito de estafa, en cuanto al monto de reparación integral a las víctimas será conocido en pocos días.

Su modus operandi era reclutar gente y con engaños hacerles pensar que podían formar parte de la Policía Nacional sin dar las pruebas.

Fernando Casco, fiscal de Patrimonio en Tungurahua, mencionó que en la audiencia de procedimiento abreviado desarrollada ayer la juzgada se presentó voluntariamente aceptando su participación en los hechos.

“La Policía Judicial ejecutó la boleta de captura trasladándole al Centro de Rehabilitación Social de Ambato”, afirmó Casco.

El valor de lo cobrado ilícitamente por un puesto en las filas de la Policía Nacional ascenderían los 70.000 dólares, cerca de 30.000 dólares habría sido dado por medio de depósitos y lo otro personalmente.

“Transcurridas las investigaciones y tras el proceso legal de formulación de cargos entre las pruebas que se recogió fue la copia de los depósitos donde se justificó la cantidad de 30.000 dólares y no lo demás”, aseveró el Fiscal.

Según datos de la procesada ella no fue la única que estuvo involucrada en este caso de estafa, por lo que la Fiscalía de Tungurahua deberá recabar datos para dar con el paradero de los demás. (EV)