Hombre que abusó de una niña en el parque fue sentenciado

Hechos. En este sector se cometió el delito. (Foto archivo)
Hechos. En este sector se cometió el delito. (Foto archivo)

Néstor Raúl T. fue declarado culpable de abuso sexual contra una niña de 12 años de edad, hecho perpetrado hace dos meses en el interior del parque Lineal de Ambato.

Los jueces le impusieron la pena de 30 meses de prisión la mañana de ayer en una audiencia de carácter privado. La reparación integral será estipulada en estos días.

Hechos

El 26 de septiembre los habitantes del barrio Solís se encontraban consternados tras enterarse que un hombre, al parecer bajo efectos de la droga, abusó sexualmente de una niña que se encontraba jugando en el parque de este lugar.

Se conjetura que la pequeña no podía pedir auxilio porque según se conoce este individuo le habría amenazado de muerte si intentaba realizar algo en su contra.

El hecho habría ocurrido cerca de las 11:00 de ese día en el parque ubicado entre las calles Antonio Plaza y Julio Hidrovo, la menor finalmente logró zafarse y avisarle de los hechos a su madre.

Los agentes armaron un operativo capturándole al infractor a pocos metros del suceso, quien por orden del Fiscal de turno fue trasladado de inmediato a la Unidad de Aseguramiento Transitorio.

La pequeña junto a su madre quedaron acompañadas de los agentes de la Dinapen. Los uniformados llevaron a la niña al hospital para los exámenes correspondientes. (EV)