Campaña sobre nutrición en el embarazo se realizó en Quero

Evento. Las charlas estuvieron a cargo de galenos del Patronato Provincial de Tungurahua.
Evento. Las charlas estuvieron a cargo de galenos del Patronato Provincial de Tungurahua.

Una nueva edición de la campaña sobre nutrición en el embarazo y la lactancia organizada por el Patronato Provincial de Tungurahua y la empresa Familia Sancela se desarrolló en el salón de uso múltiple de la Jefatura Política de Quero.

Jhonny Llerena, jefe político del cantón, mencionó que ofrecer este tipo de asistencia gratuita a las familias de los sectores vulnerables de la provincia es una labor importante para el desarrollo de la ciudadanía.

“Se ven rostros alegres y este es lo que motiva al Patronato Provincial de Tungurahua a trabajar con vocación de servicio y con la mejor predisposición de llegar a las personas que más necesitan”, señaló Llerena.

La charla sobre nutrición y lactancia para madres embarazadas estuvo a cargo de Ángel Cahuasquí, médico del Patronato Provincial.

En esta conferencia el médico dio a conocer aspectos que la madre debe tomar en cuenta en su alimentación durante los nueve meses de embarazo como el control médico periódico, dieta para el peso adecuado, grupos de alimentos, peso, talla, vitaminas y minerales que se deben consumir.

“La obesidad puede traer varios riesgos, por lo que es recomendable siempre mantener el peso adecuado y consumir los alimentos necesarios”, manifestó el profesional.

Los representantes de la empresa Familia Sancela y su marca Pequeñín, organizaron una dinámica de grupo y compartieron juegos, tips de estimulación y cuidados del recién nacido, además, entregaron varios obsequios a todas las madres asistentes al evento. (RMC)