UTA- EP y Pladeco construirán nuevo parqueadero en el centro de Ambato.

Convenio. Juan José Carrillo, gerente general de la UTA-EP y Luis Amoroso, alcalde de Ambato firmaron el documento.
Convenio. Juan José Carrillo, gerente general de la UTA-EP y Luis Amoroso, alcalde de Ambato firmaron el documento.

Los principales representantes de la Municipalidad del cantón y la Empresa Pública de la Universidad Técnica de Ambato (UTA-EP) suscribieron la mañana de ayer un convenio para la construcción del parqueadero municipal de la calle Cuenca entre Mera y Montalvo.

El objetivo del proyecto es evitar el congestionamiento vehicular en el casco central de la ciudad, y al estar ubicado estratégicamente posibilitar que los usuarios se movilicen a pie o en bicicleta y realicen diversas actividades en el sector.

El proyecto tiene una inversión de 2 millones 184 mil dólares y un área de 1.209 metros cuadrados.

La obra fue adjudicada por parte del Municipio de Ambato al Consorcio UTA EP-Pladeco, empresa que culminará la infraestructura en un plazo de 365 días.

La edificación propuesta cuenta con 137 parqueaderos implantados en cuatro plantas cubiertas, una terraza accesible y un subsuelo, así como también las áreas complementarias necesarias para el funcionamiento del mismo.

El planteamiento arquitectónico propuesto encaja con el entorno inmediato y mantiene una imagen continua hacia la calle Cuenca para generar una relación directa con las edificaciones existentes.

“En el Plan de Ordenamiento Territorial de Ambato estaba previsto la construcción de tres parqueaderos vehiculares como el del mercado Central y el de la avenida Víctor Hugo, mismos que serán una realidad más adelante”, manifestó Luis Amoroso, alcalde de la ciudad. (RMC)