‘Tetéfono rojo’ recibe denuncias por mal servicio en el IESS

Aporte. ‘Chalecos rojos’ y ‘Teléfono rojo’ son dos servicios con los que se quiere dar mejor atención a los usuarios.
Aporte. ‘Chalecos rojos’ y ‘Teléfono rojo’ son dos servicios con los que se quiere dar mejor atención a los usuarios.

Varios son los esfuerzos que se realizan para mejorar la atención a los usuarios del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), uno de ellos es la implementación de los denominados ‘Chalecos rojos’ y el ahora implementado ‘Teléfono rojo’.

José Antonio Romero, director del IESS en Tungurahua, anunció que ya se encuentra funcionando los ‘Teléfonos rojos’ los mismos que están instalados en el hospital que sirven para denunciar alguna irregularidad en cuanto a falta de medicinas.

“Hemos recibido dos denuncias por el tema de falta de fármacos los cuales se ha dado la respuesta inmediata”, aseguró.

A decir de Romero la ciudadanía puede denunciar y en el hipotético caso de que no se tenga el medicamento, la institución está en la obligación de posteriormente llevarle el medicamento al domicilio del paciente.

Otro de los servicios puestos a disposición de la ciudadanía son los ‘Chalecos rojos’, que son personas que se encuentran en las instalaciones del hospital a fin de brindar información y orientación a los pacientes y familiares que acuden a esta casa de salud.

Romero aseguró que este servicio se implementó hace tres meses atrás y que ha tenido buena aceptación por la ciudadanía. (FCT)