Fiscalía investiga posible caso de acoso sexual dentro de la Federación Deportiva de Tungurahua

CASO. El exconserje del Estadio Bellavista fue denunciado por acoso.
CASO. El exconserje del Estadio Bellavista fue denunciado por acoso.

Visiblemente molestos varios padres de familia se reunieron la mañana de ayer en las dependencias del estadio Bellavista donde se practica la discilplina de Taekwondo, para solicitar que se tomen medidas en contra de un funcionario de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) que estaría involucrado en un delito de acoso sexual.

La denuncia fue enviada a la FDT por parte de una madre de familia de una niña de 11 años, donde se manifiesta que el exconserje del estadio se dirigía a las deportistas de manera morbosa.

“Esta persona no solamente era así con las niñas, sino también con las madres de familia a quienes nos trataba de mi amor, mi vida y de manera morbosa. Hemos intentado hacer lo posible para que le despidan, pero dicen que no lo hacen porque la Federación no cuenta con dinero para liquidarle”, afirmó una madre que prefirió guardar su nombre en reserva.

Estas personas tienen temor que al realizar las denuncias se tome represalias contra sus hijos, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades.

Este hecho también fue conocido por la Fiscalía de Tungurahua donde los padres de la menor realizaron la denuncia.

A través de un escrito enviado a la Federación Deportiva de Tungurahua los afectados solicitan que se tomen las medidas de protección y de seguridad correspondientes, además de designarle un sicólogo o trabajadora social a la niña afectada.

También piden dar seguimiento a este hecho y otros posibles casos que puedan surgir para salvaguardar la integridad de los menores que son deportistas y frecuentan las instalaciones de la Federación.

EL DATO
El funcionario fue removido a otro sitio dentro de la Federación Deportiva de Tungurahua.Denuncia

Wilfrido Arévalo, entrenador de la disciplina de Taekwondo, mencionó que varios padres de familia se acercaron para plantearle dos problemas con el exconserje, el primero sobre la falta de aseo y también por el acoso hacia las niñas de esta área.

“Con este antecedente envíe un comunicado a la Federación Deportiva de Tungurahua para dar a conocer lo suscitado, los padres retiraron a la menor de la disciplina, mientras que al exconserje lo removieron a otro lugar”.

Arévalo también dijo que hace dos meses que fue la inauguración de las iluminarias del Estadio Bellavista, los padres de familia intentaron agredirle al conserje porque al parecer es ese día que se enteraron del caso.

Investigación

María Fernanda Naranjo, presidenta de la Federación Deportiva de Tungurahua, dijo que no se puede hablar de un abuso, sino de un acoso sexual que fue denunciado en la institución.

“Pedimos al padre de familia que presente su denuncia dentro del órgano pertinente que es la Fiscalía de Tungurahua, con este agravante podemos tomar acciones y si es un supuesto tenemos que confirmarlo, porque es la ley la que debe actuar”, afirmó Naranjo.

Además, aclaró que por ser temas de niñez y adolescencia no se puede informar a los medios de comunicación cual es el proceso, pero reafirmó que se siguen las acciones legales pertinentes. (EV)