Colectivo Renovación Nacional apoya consulta popular

Apoyo. Los integrantes del colectivo visitan varias ciudades difundiendo sus actividades.
Apoyo. Los integrantes del colectivo visitan varias ciudades difundiendo sus actividades.

Renovación Nacional es el colectivo nacional que recorre varias provincias del país impulsando y apoyando la consulta propuesta por el Ejecutivo.

René Albuja, presidente del colectivo, manifestó que esta organización es un claro mensaje a la fallida revolución ciudadana y lo que buscan es que a través de la consulta se pueda cambiar la forma de hacer política que rigió en los últimos 10 años.

Para Albuja cada una de las preguntas que actualmente se plantean podría dar un giro a la represión y el monopolio que se ha vivido. “Necesitamos mayor libertad y renovación en todas las líneas del poder”, dijo.

“Una de las preguntas que sin duda reforzarán la democracia del país es la que no permitirá la reelección indefinida”, argumentó.

Daniel Moreno, secretario del colectivo, aseguró que como parte de las acciones de este grupo se encuentran también la lucha de los derechos y en ese sentido se a interpuesto en Fiscalía una denuncia foral en contra del expresidente Rafael Correa por supuestos insultos a las personas con discapacidad. (FCT)