Viernes negro, una oportunidad para comprar más barato

Promociones. Los nuevos precios por el ‘viernes negro’ ya se ubicaron en varios artículos.
Promociones. Los nuevos precios por el ‘viernes negro’ ya se ubicaron en varios artículos.

El ‘viernes negro’ o ‘black friday’ es una de las estrategias comerciales que se ha posesionado paulatinamente en varios locales comerciales de la ciudad, la cual se caracteriza por la gran cantidad de ofertas y descuentos en la mercadería que ofrecen estos negocios.

En Ambato ya se pueden observar grandes carteles que anuncian ofertas desde el 20% hasta el 70% con el único objetivo de atraer al cliente y animarlo a comprar.

Para encargados y propietarios de estos negocios, el ‘viernes negro’ es una oportunidad para el consumidor, quien puede adquirir varios productos a menor precio, y también para sus negocios, pues se aprovecha para recuperar ingresos que se perdieron durante todo el año.

Locales comerciales

Narcisa Pérez, jefe de ventas de una de las sucursales de almacenes La Ganga en Ambato, mencionó que este es el segundo año que el local comercial ofrecerá promociones por el ‘viernes negro’.

Según Pérez, mientras duran las promociones la clientela sube hasta un 50%, “nuestras ofertas serán hasta de un 60% de descuento y empezarán este viernes hasta el lunes 27”, dijo.

DATO
Las promociones en los locales comerciales durarán más de un día.La jefa de ventas de esta entidad comercial, recuerda que en 2016 se tuvo gran acogida durante este día, logrando recuperar los ingresos de la compañía perdidos por los problemas económicos que enfrenta el país.

Entre los productos que más se venden están las cocinas, refrigeradores, lavadoras y televisores, por ende son los que más descuentos registran.

Pablo Carrasco, jefe de ventas de la empresa Descuentos y Rebajas, comentó que es el tercer año que se opta por la estrategia del ‘viernes negro’, pues ha traído buenos réditos económicos. En este local comercial aparte de los descuentos en el precio de hasta el 50%, también se ofrece garantía extendida y formas de pago más cómodas para los clientes.

Alternativas

Esteben Álvarez, propietario de un almacén de ropa importada, mencionó que las grandes cadenas de donde él provee de mercadería a su negocio también realizan ofertas, lo que facilita mucho la implementación de esta estrategia.

“Lo que nosotros queremos es vender, porque si nos quedamos con mercadería es una pérdida total”, dijo Álvarez.Sebastián Vásquez, de la tienda de ropa Garaje, mencionó que en este año el negocio ha decaído, por lo que en este último mes se tratará de repuntar con algunos descuentos y promociones para los clientes, “estamos haciendo todo lo posible para ofrecer precios que sean también rentables para nosotros”, manifestó. (RMC)