Tío y sobrino involucrados de un robo en Quero ya fueron sentenciados

CASO. Uno de los involucrados en el robo en Llimpe de Quero fue resguardado por la Policía en el Hospital. (Foto Archivo).
CASO. Uno de los involucrados en el robo en Llimpe de Quero fue resguardado por la Policía en el Hospital. (Foto Archivo).

Nueve años con cuatro meses de prisión deberán pasar en la cárcel, Klever Rolando Barrionuevo y Mauricio Geovanny Vega (tío y sobrino) por el delito de robo con agravantes ocurrido el pasado 25 de abril en el sector de Llimpe de Quero.

Ellos fueron contratados por el primo de la víctima para robar del interior de un domicilio 30.480 dólares producto de la venta de un camión.

Luego del atraco Klever y Mauricio fueron detenidos por el hermano del afectado, como de la enfurecida comunidad quienes los golpearon hasta la llegada de la Policía Nacional.

Audiencia

Patricia Velásquez, fiscal de Quero, mencionó que la sentencia ejecutoriada llegó la tarde del lunes hasta su casillero judicial en la que se ratificó los años de prisión para los involucrados en el delito, además deberán cancelar 22 mil dólares como reparación integral.

EL DATO
Luego de siete meses que ocurrió el atraco los involucrados fueron sancionados.

“El primo de la víctima huyó luego de la audiencia de llamamiento a juicio, donde se conoció que él era el autor intelectual del suceso. Existe ya una boleta de captura”, afirmó Velásquez.

La Fiscal mencionó que los procesados varias veces cambiaron su versión con el propósito de declararse inocentes, pero pese a eso se logró determinar su participación en este delito.

“Los sujetos se acogieron a un procedimiento ordinario, lo que permitió alargar la investigación para varias pericias, en las que se comprobaron que participaron en pandilla con la utilización de un arma de fuego de nueve milímetros, la que habría sido detonada en varias ocasiones”, afirmó Velásquez.

En la audiencia se presentó cerca de 20 testigos incluidos los peritos de la Policía Nacional y del área de salud que atendieron a las víctimas.

“Las pruebas fundamentales que ayudaron a esclarecer este caso fue la de tres testigos presenciales, quienes identificaron a los detenidos como responsables del suceso, ya que amenzaron a la víctim para que entregue el dinero”, precisó la Fiscal.

Hechos

Luego de la venta de un camión en Ambato la tarde del martes 24 de abril, la víctima se habría retirado junto a su primo a su domicilio, ya que las entidades financieras estaban cerradas y ya no podía depositar el dinero.

Cuatro horas después ocurrió el asalto, justo cuando el dueño del automotor estaba ya descansando, tres delincuentes ingresaron a su casa para robar el dinero. (EV)