Trabajador de la FDT ya fue destituido por presunto acoso sexual

SUCESO. Por medio de una rueda de prensa por parte de directivos de la FDT se esclareció varios parámetros del caso de acoso sexual.
SUCESO. Por medio de una rueda de prensa por parte de directivos de la FDT se esclareció varios parámetros del caso de acoso sexual.

Representantes de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), la mañana de ayer comunicaron sobre el despido de un trabajador que tiene una invetigación por un presunto delito de acoso sexual.

María Fernanda Naranjo, presidenta de la FDT, mencionó que hace meses atrás recibió la queja de un padre de familia de una niña que no era deportista de la institución, por lo que se le guió para que presente la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua.

La menor afectada es la prima de una deportista de la FDT, que sabía acudir a los escenarios, donde supuestamente le habrían dicho palabras que le afectaron. “Todo será comprobado por las instancias legales, nosotros no le acusaremos”, dijo Naranjo.

En cuanto a los padres de familia de los deportistas, la Presidenta dijo que no deben tener miedo a denunciar, ellos recibirán el apoyo de los directivos porque no permitirán que el nombre de la FDT quede mal visto.

El entrenador de taekwondo de la Federación la mañana del martes afirmó que la afectada era una deportista, sin embargo, ayer mencionó que fue un familiar. (EV)