Motorizado le dispara a un policía en operativo en Buena Fe

Trabajo. En la Unidad de Policía Comunitaria se movilizó una gran cantidad de personal policial.
Trabajo. En la Unidad de Policía Comunitaria se movilizó una gran cantidad de personal policial.

El sujeto recibió un tiro en la pierna y escapó con rumbo a Santo Domingo. La Policía lo encontró y lo trasladó a Quevedo.

Redacción BUENA FE, LOS RÍOS

Un policía del circuito Patricia Pilar se salvó de morir ayer por la mañana, luego de que un sujeto le disparara para evitar un control policial.

Con el fin de esquivar el tiro, el Policía se lanzó a la calzada colocando en riesgo su vida de ser atropellado y sacó su arma de dotación disparando al presunto antisocial.

Producto del hecho, el sujeto fue impactado en una de sus piernas, pero logró escapar del sitio a bordo de la motocicleta en la que se movilizaba.

Tras conocer el hecho, varias unidades policiales de los cantones Quevedo y Buena Fe armaron un operativo de localización y búsqueda.

Pasadas las 14:30 una llamada telefónica al ECU-911 alertó que en el centro de salud Los Rosales del cantón Santo Domingo, había ingresado una persona herida por arma de fuego.

Esto provocó que los uniformados se movilizaran hasta Santo Domingo y al llegar habrían interceptado al sujeto saliendo de la casa de salud, desde donde pretendía darse a la fuga.

Investigaciones
El jefe policial de la Subzona Los Ríos 12, Juan Carlos Iza, explicó que según las primeras investigaciones, conocieron que el aprehendido en el momento de disparar al uniformado se refugió entre la maleza hasta donde llegaron dos mujeres para ayudarlo. “Luego lo habrían trasladado de manera caritativa hasta Santo Domingo, donde lo ingresaron a la casa de salud.

Ellos no contaron con que nosotros trabajamos de una forma coordinada y los médicos dieron aviso de inmediato al ECU-911”, explicó Iza.

Y es que tras su localización, el sujeto fue identificado por el policía que había sido agredido. Por este motivo, Iza explicó que la institución levantará cargos en contra del ciudadano por el delito de tentativa de asesinato.

Según el oficial, el aprehendido de nombre Carlos C., de 22 años, tendría seis registros levantados con sus características por estar vinculado en varios delitos, no obstante, no registra antecedentes penales.

En poder del joven habrían sido encontrados varios gramos de base de cocaína, la motocicleta en la que viajaba cuando atentó contra el policía y una gorra.

Las dos mujeres que lo habrían ayudado a escapar también fueron aprehendidas para las respectivas investigaciones, según informó la Policía Nacional. (MZA)