Sin Guerrero, el ‘Fla’ busca su sueño sudamericano

Ausencia. Paolo Guerrero es baja en el Flamengo. EFE
Ausencia. Paolo Guerrero es baja en el Flamengo. EFE

Redacción RÍO DE JANEIRO

AFP

Sin su estrella, el Flamengo tratará de beneficiarse hoy (18:45) de la fuerza de un Maracaná repleto para sacar ventaja contra el colombiano Junior de Barranquilla en partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana.

La baja del peruano Paolo Guerrero, sancionado recientemente por dopaje por la FIFA, preocupa a los brasileños pero no empaña su sueño de levantar la Sudamericana.

TOME NOTA
La vuelta será el próximo día 30 en Colombia, el mismo día en que está marcado el juicio por la sanción por dopaje de Guerrero.El ‘Mengao’ espera desplegar su mejor versión en el Maracaná para hacer olvidar a su ‘torcida’ una temporada discreta -que le tiene actualmente en la sexta posición del Brasileirao- y apostar todas sus fichas a la que podría ser su único trofeo de la temporada.

Para llegar a la semifinal se deshizo de su archirrival, el Fluminense (1-0, 3-3), a pesar de que la paciencia de los aficionados con el colombiano Reinaldo Rueda se va agotando.

“La expectativa es grande. La afición está loca por un título y nosotros, como jugadores, somos los primeros que queremos eso. Vamos a trabajar y a hacer todo lo que sea necesario para que suceda”, dijo el lateral peruano Miguel Trauco.