Mesa técnica de seguridad se reúne en el ECU 911

Reunión. Representantes de diferentes instituciones participan en el encuentro.
Reunión. Representantes de diferentes instituciones participan en el encuentro.

Con la finalidad de accionar la respuesta de las instituciones encargadas de la seguridad, en las oficinas del ECU 911 se instaló la mesa técnica en la que se coordina la atención frente a eventos adversos.

Ricardo Cajas, represéntate del Ejército Ecuatoriano, explicó que en el encuentro que empezó desde el miércoles y finaliza hoy, se realizaron varias simulaciones de emergencias en el país.

“Los comités de emergencia local y nacional se activan para gestionar con el personal en territorio y así atender eventos como sismos o cualquier otro que amerite la respuesta inmediata”, indicó el Coronel.

A esta reunión acudieron delegados del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Gobernación de Tungurahua, Ministerio de Salud, Municipio de Ambato, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, entre otras.

Las acciones y actividades ejecutadas se realizaron en base al manual presentado por la Secretaría de Gestión de Riegos en la que se dispone la función de cada organismo para atender y salvaguardar la seguridad de las personas.

Para esto se contaría con la disposición de movilizar a más de 40 mil uniformados de las Fuerzas Armadas. (MR)