Mushuc Runa realiza proyecto para rescatar tradiciones de la nacionalidad Kichwa

LABOR. Funcionarios de la Cooperativa estuvieron presentes en el evento.
LABOR. Funcionarios de la Cooperativa estuvieron presentes en el evento.

‘Juntos al rescate de la nacionalidad kichwa del pueblo Chibuleo’, es el proyecto que se lleva a cabo con estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe Chibuleo que proceden de las comunidades de Pataló, San Luis, San Alfonso, San Pedro, San Francisco, entre otros.

El proyecto forma parte del convenio interinstitucional entre la Coordinación Zonal de Educación Zona 3, Distrito Ambato 18D02 y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa como parte de las actividades de responsabilidad social corporativa.

El proyecto inauguró su segunda fase en un ambiente de alegría y conscientes de que acciones como estas mejoran la calidad de vida de la población.

Karina Chango, directora de Responsabilidad Social de Mushuc Runa, manifestó que el avance de la ciencia y la tecnología deben ir a la par del conocimiento de las costumbres y tradiciones de un pueblo que no renuncia al legado de sus antepasados, sino que mas bien quiere preservarlo y fortalecerlo para conocimiento de las nuevas generaciones.

Mario Pinda, vicerrector de la institución, agradeció por el apoyo de Mushuc Runa, lo cual dijo fortalece el proceso de enseñanza aprendizaje de los educandos, posibilita el rescate de las tradiciones y fortalece los valores y saberes ancestrales. (FCT)