Se acaba el tiempo

Orlando Amores Terán

He llegado a la conclusión que la humanidad en lo macro, vive en medio de organizaciones delictivas de todo orden: políticas, financieras, sanitarias ambientales, culturales; porque el sistema actúa «políticamente», protege a los vinculados, para no afectar el balance, haciéndolos sentir vulnerables.

En esa lógica, no procede contra el crimen, sino contra quien lo pone en evidencia; por eso no eliminan a ningún dictador narco-terrorista, porque sus crímenes engrosan arcas de sectores tan disímiles como la industria, el Vaticano, la ONU, crea interrelaciones funcionales. Igual proceden en lo micro: no eliminan jueces infames, políticos corruptos, mandos deshonestos; porque llegaron, para que funcione el sistema. Dios existe, pero el dominio del diablo, es la tierra.

No obstante, hay que perseverar en ideales de libertad, democracia, insistir, hasta lograrlo, no tenemos justificación para dejar vencer a la perversidad. Por tanto, aunque los diagnósticos sean acertados, debemos impulsar propuestas para salir del narco-terrorismo; concentrar esfuerzos en exigir al parsimonioso régimen que disponga al CNE convoque a Consulta con las preguntas aprobadas por la CC en Dictamen 7-19-RC-19, que eliminan las funciones creadas en Montecristi.

Exigir que el CCFFAA insista al régimen, crear una base social que sustente el proceso democrático, ante la presencia del narco-terrorismo y las guerrillas urbanas, a través de Frentes de Defensa de la Libertad, en cada ciudad.

Exigir se reforme el COIP, a fin de que no cometa infracción quien mata o hiere en defensa propia, de sus bienes o bienes públicos.

Exigir que se autorice el uso de armas a ciudadanos que no tengan antecedentes penales ni vinculación con el comunismo o narco-terrorismo. Si todos empujamos en la misma dirección estas propuestas, para erradicar el narco-terrorismo, lo lograremos.

Con ideas dispersas, por brillantes que sean, no llegamos a ningún sitio. Se nos acaba el tiempo, mientras el narco-terrorismo se reagrupa y alista su zarpazo en las próximas elecciones, a escasos 16 meses.

[email protected]