Artículos robados de una casa fueron abandonadas en un terreno

DELITO. Varias de las cosas hurtadas en un domicilio fueron abandonadas en un terreno baldío.
DELITO. Varias de las cosas hurtadas en un domicilio fueron abandonadas en un terreno baldío.

Solamente una computadora portátil fue lo que alcanzaron a llevarse los delincuentes que participaron la madrugada de ayer del robo de un domicilio en pleno centro de Pelileo.

Los antisociales aprovecharon que la venta estaba cubierta con plástico, ya que la vivienda está en construcción. Por este sitio aprovecharon para ingresar a la casa mientras los dueños dormían.

Esto ocurrió cerca de las 02:00 entre las avenidas Confraternidad y 22 de Julio a pocos metros del parque central del cantón.

Operativo

El capitán Job Tustón, jefe de del Distrito Pelileo, mencionó que luego de que la familia afectada se dio cuenta del atraco se comunicaron con la Policía Nacional con quienes posteriormente realizaron un operativo por el cantón.

“Los ladrones se llevaron una lavadora, una nevera, tres cilindros de gas, una laptop y otros accesorios más, cosas que finalmente fueron abandonadas en un terreno baldío aledaño a la casa”, afirmó Tustón.

EL DATO
La Policía Nacional indaga sobre este hecho para dar con los responsables del hurto.

Además el Capitán resaltó que en una de las calles cercana a la casa afectada se halló un vehículo abandonado, que presumiblemente habría sido utilizado por las personas que cometieron este atraco.

“Los habitantes del lugar al indagar sobre la presencia de este automotor nos dijeron que era desconocido, por lo que procedimos a verificar en el sistema el nombre del propietario, quien nunca contestó a nuestras llamadas”, dijo Tustón.

Con este antecedente el vehículo fue remolcado hasta los patios de la Policía Judicial en Ambato, para continuar con trámites correspondientes.

Mientras que las cosas se las levantó con cadena de custodia por parte de los peritos de Criminalística y Policía Judicial, para luego de los trámites ser entregados a los afectados.

Versiones

María R., habitante del sector, aclaró que vio al momento que remolcaron una camioneta Mazda. “Que perspicacia de los ladrones que entraron a robar en el domicilio con los propietarios ahí adentro”, mencionó María.

Los vecinos de este sector solicitan más resguardo policial en la madrugada, para así evitarse esta clase de delitos en este sitio que es comercial. (EV)