Se organiza la tradicional ‘Feria de buñuelos’ en Ambato

Presentación. El grupo ‘Delicias Navideñas del Sur’ ofrecerá varias opciones gastronómicas.
Presentación. El grupo ‘Delicias Navideñas del Sur’ ofrecerá varias opciones gastronómicas.

Desde el primero de diciembre al 6 de enero se llevará a cabo la tradicional ‘Feria de buñuelos’ en el mercado Sur y en el sector del Coliseo de Deportes de Ambato, en estos puntos se expenderá una gran variedad de platillos típicos de la fecha.

Buñuelos, empandas de morocho, tamales, caldo de gallina, asados, entre otra opciones, son algunas de las alternativas que serán preparadas por alrededor de 28 personas que se ubicarán en las zonas designadas para este evento.

Gabriela Rodríguez, directora de Servicios Públicos, explicó que los precursores de esta feria tienen la disposición de ofrecer un buen trato a los clientes, además, de mantener impecable la presentación de los platos y la higiene.

Los horarios en los que atenderán será desde las 04:00 hasta las 23:00, “invitamos a la ciudadanía a que visite estos puntos y pueda disfrutar de gastronomía típica preparada por personas con mucha experiencia”, dijo Rodríguez.

Además, la Directora indicó que en las diferentes plazas y mercados de la ciudad también se podrá disfrutar de similares opciones a lo que se incluye la oferta de productos navideños.

Los sitios que contarán con estas alternativas son los mercados América, Artesanal, Modelo, Colón, la plaza Urbina y el paradero de comidas Control Norte, en todos estos puntos se ofrecerán promociones y descuentos.

En lo concerniente al mercado Modelo se explicó que debido al malestar que tuvieron varios comerciantes el año anterior, en esta ocasión estarán localizados en un nuevo espacio.

EL DATO
Todos los puntos contarán con el servicio de seguridad para los clientes.
“Mantuvimos diálogos con los involucrados y se llegó a acuerdos para no quitar los lugares a nadie, por lo que el administrador está encargado de adecuar la zona donde va a desarrollarse la venta”, explicó Rodríguez.

Opciones

Irma Carvajal, vicepresidenta de los comerciantes que se ubican en el parqueadero del mercado Colón, manifestó que 16 personas están ofertando productos como: árboles de navidad, luces, adornos, pesebres, guirnaldas, entre otros.

“Tenemos los mejores precios y mercadería variada para que quienes nos visiten puedan escoger, nosotros estamos atendiendo desde el 15 de noviembre al 28 de diciembre desde las 06:00 hasta las 23:00”, explicó.

Fanny Parra, presidenta del mercado Artesanal, dijo que en este sitio se realiza la feria desde el 18 de noviembre al 31 de diciembre con la oferta de productos navideños y la venta de confitería en la terraza.Mientras que Homero Quispe, representante del Control Norte, comentó que por primera ocasión realizarán la feria navideña “vamos a adecuar un espacio para la venta de objetos de navidad, además, contaremos con varios platos típicos”, agregó. (MR)