Se rinde homenaje al Himno Nacional

Homenaje. Autoridades y militares colocaron ofrendas florales a Juan León Mera.
Homenaje. Autoridades y militares colocaron ofrendas florales a Juan León Mera.

Con varios actos conmemorativos y protocolarios, el Municipio de Ambato recordó los 152 años de creación del Himno Nacional del Ecuador, que fue escrito por Juan León Mera.

Los eventos iniciaron desde las 09:00 de ayer con la colocación de ofrendas florales al pie del mausoleo del ilustre ambateño que está ubicado frente del parque central de Atocha.

Seguidamente se realizó un recorrido en el que participaron autoridades locales y provinciales, bandas de gala, delegaciones estudiantiles y militares de la Escuela de Formación de Soldados (Esforse).

Después de esto se dirigieron a la Casa Museo de Juan León Mera, ubicada en el sector de Atocha-Ficoa, donde a través de un acto solemne se recordó los pormenores e historia de la creación del Himno.

“El poeta ambateño aquella noche del 26 de noviembre de 1865 escribe cada una de las estrofas de tan sagrado poema, con letras revolucionarias que destaca el orgullo de haber nacido y luchado por la libertad y la soberanía del Ecuador”, dijo Carlos Quinde, director de Cultura de la Municipalidad. (MR)