Unidad Educativa Ambato impulsa la lectura

Participación. En el evento los estudiantes desarrollaron varias actividades interactivas.
Participación. En el evento los estudiantes desarrollaron varias actividades interactivas.

Varias actividades se desarrollaron ayer en la Unidad Educativa Ambato con el objetivo de incentivar la lectura en los estudiantes con en el evento denominado ‘La fiesta de la lectura’.

Mary Freire, docente de la institución y coordinadora del evento en la sección matutina, mencionó que los estudiantes prepararon durante varias semanas obras teatrales, comparsas y coreografías, todas enfocadas en las tradiciones del Ecuador.

“Esta disposición del Ministerio de Educación es para nosotros los maestros una buena estrategia para que los jóvenes se interesen por la lectura, un actividad que se va perdiendo con el tiempo”, indicó Freire.

La organización estuvo a cargo del área de lengua y literatura de la Unidad Educativa Ambato con estudiantes de educación inicial, preparatoria, básica elemental, media, superior y bachillerato.

Una de las actividades que se realizaron fue una exposición sobre la historia del árbol de corcho que se ubica en la institución, el cual tiene más de 150 años de existencia.

Lilian Villacís, estudiante de tercero de bachillerato, fue una de las participantes en la exposición, quien manifestó la importancia de la lectura y las actividades que incentivan esta actividad, “ahora todos pasan más en sus celulares y se olvidan que hay muchas cosas por hacer como leer”, dijo. (RMC)