MIES inicia campaña contra la mendicidad en Tungurahua

Evento. La inauguración de la campaña se dio en el parque Cevallos.
Evento. La inauguración de la campaña se dio en el parque Cevallos.

De manera oficial dio inicio la mañana de ayer la campaña ‘Misión Navidad, Da dignidad por un Ecuador sin mendicidad’ emprendida por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con la finalidad de evitar que grupos vulnerables salgan a pedir caridad.

Este evento se realizó en el parque Cevallos y contó con la participación de los representantes de la Policía Nacional, Ministerio de Educación, Diócesis de Ambato y los presidentes de varias juntas parroquiales.

Fabricio Velasteguí, director distrital del MIES, explicó que el objetivo que buscan es conseguir la mayor cantidad de donaciones para que los niños ya no salgan a las calles y se les pueda homenajear en sus mismos territorios.

“Conocemos de casos en los que los niños de Tungurahua son llevados para que mendiguen en otras provincias poniendo en riesgo su seguridad e integridad, ya no queremos casos de mendicidad”, enfatizó Velasteguí.

Las personas que deseen realizar su aporte para esta causa pueden acercarse hasta los centros de acopio ‘Da dignidad’ que están fijados en la Gobernación de la provincia y en las oficinas del MIES.

Los productos que se pueden llevar son ropa en buen estado, alimentos no perecibles, juguetes y caramelos, una vez que estos sean acoplados procederán a enfundarlos para distribuirlos en las comunidades. (MR)