Adolescente muere en accidente de tránsito en Quisapincha

ACCIDENTE. Un vehículo cayó a la quebrada y quedó incrustado en un árbol.
ACCIDENTE. Un vehículo cayó a la quebrada y quedó incrustado en un árbol.

La familia Llumitasig Muso está de luto tras la pérdida de su primer hijo Bryan Sebastián, de apenas 15 años de edad, él falleció en un accidente ocurrido la tarde del jueves en Quisapincha.

Se conjetura que mientras Bryan regresaba entregando unas prendas de vestir que son confeccionadas por sus padres, sufrió un percance en el sector Cachilvana Grande donde cayó al abismo a bordo del automotor que manejaba.

Producto del aparatoso siniestro el carro quedó incrustado entre los árboles, mientras Bryan salió expedido cayendo a 30 metros del sitio en medio kikuyo y la maleza.

El hecho fue reportado al 911 cerca de las 18:15, pero su levantamiento se lo hizo dos horas después, el automotor fue sacado por la comunidad a la medianoche.

Procedimiento

Fueron los habitantes de este lugar quienes informaron al Servicio Integrado de Seguridad, los que finalmente coordinaron con agentes de Tránsito de Ambato, Ministerio de Salud y Policía Nacional.

El sargento primero Marcelo Acurio, de la Unidad de Accidentología de Tungurahua (UAT), mencionó que la tipología del siniestro es una pérdida de carril de circulación, volcamiento y estrellamiento de un Jeep Hyundai plateado.

“Las consecuencias de este siniestro fue una persona fallecida quien era menor de edad y daños materiales en el vehículo”, afirmó Acurio.

Además, el Sargento aseveró que luego de las pericias correspondientes en la zona se determinó que el occiso era quien manejaba el automotor.

“Él cayó con el automotor aproximadamente 300 metros al abismo. Al momento de nuestra llegada el cadáver se encontraba en el interior de la ambulancia del Ministerio de Salud, el cual habría sido sacado por parte de los paramédicos y el Cuerpo de Bomberos de Ambato”, confirmó Acurio.

Los peritos investigarán para determinar las causas del siniestro, en la que se determinará si el vehículo iba a exceso de velocidad.

“La persona tenía lesiones en su cabeza y en su cuerpo, finalmente el cadáver fue llevado hasta el Centro Forense de Ambato para la necropsia de Ley”, finalizó Acurio.

Dolor

Familiares, allegados y amigos del adolescente asistieron la noche del jueves hasta la morgue con el afán de averiguar qué trámites debían hacer para retirar su cuerpo.

EL DATO
El conductor del automotor murió luego de varios minutos de este aparatoso siniestro.

Jéssica Chango, prima del occiso, dijo que Bryan manejaba el automotor desde hace varios meses, nosotros habitamos en el sector El Mirador de Quisapincha.

“Él habría salido cerca de las 17:30 de la casa y a los 10 minutos del suceso le llamaron a mi tía a decirle que su hijo estaba muerto, por lo que subimos a verle”, afirmó Chango.

Moradores

Juan Caisaguano, habitante del barrio Manzana Loma perteneciente al barrio Cachilvana Grande donde ocurrió el percance, aclaró que el carro fue sacado a la medianoche del jueves.

“Este lugar es peligroso porque aún no asfaltan y ayer por la lluvia había lodo y presumimos que fue por eso que resbaló el automóvil”, finalizó Caisaguano.

Mientras que María Chilca, mencionó que varios habitantes se reunieron alrededor de la quebrada para ver este siniestro que dejó penosamente una persona sin vida.

“La quebrada es profunda, fue un árbol el que le paró al carro porque si no hubiese quedado solamente chatarra. El auto ya lo llevaron a la mecánica”, finalizó Chilca. (EV)