Lo maniataron para robar una Cooperativa en Ambato

SUCESO. Delincuentes robaron en el interior de una Cooperativa de Ahorro y Crédito que funciona en este edificio.
SUCESO. Delincuentes robaron en el interior de una Cooperativa de Ahorro y Crédito que funciona en este edificio.

Una pareja de delincuentes amordazaron la boca de un hombre con cinta de embalaje, además amarraron sus manos y pies con el propósito de robar en el interior de una Cooperativa de Ahorro y Crédito al sur de Ambato.

Este suceso ocurrió cerca de las 13:30 de ayer entre la avenida Los Shyris y calle Zopozopangui en la ciudadela La Presidencial, en el segundo piso de un edificio.

Finalmente los delincuentes sacaron de la caja fuerte 4.500 dólares y huyeron del sector, sin dejar rastro alguno.

Modus operandi

Primero al lugar del atraco habría acudido una mujer, quien le preguntó al afectado sobre los requisitos para un crédito financiero y mientras él le explicaba llegó un hombre con pasamontañas y gafas el que le amenazó que le mataría si no les dejaba robar.

Posteriormente golpearon al afectado en la cabeza con un fierro, lo que le dejó inconsciente por varios minutos, permitiéndoles a los maleantes recorrer las cajas, pero no hallaron dinero, por lo que le preguntaron luego al afectado donde estaba la caja fuerte. Luego la pareja inmovilizó a la víctima. Lo que no le permitió pedir auxilio.

Después de sacar el dinero huyeron, dejándole al empleado debajo del escritorio. Fue una compañera la que llegó al lugar la que finalmente dio aviso a la Policía Nacional.

Procedimiento

Al sitio del percance asistieron agentes del Grupo Operativo Motorizado (GOM) del sur, quienes le zafaron y comunicaron del particular a la Policía Judicial y Criminalística.

El cabo segundo Edwin Hualpa del GOM, mencionó que al llegar le halló al afectado debajo del escritorio, por lo que luego de solicitar una ambulancia del Ministerio de Salud, lo a soltó.

“El sitio no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que es vulnerable. Haremos las investigaciones correspondientes para dar con los antisociales”, afirmó Hualpa.

LA CIFRA
4.500
DÓLARES Robaron los delincuentes.

Los paramédicos del Ministerio de Salud constataron que la víctima fue Juan José B., de 37 años, al que luego de curarlo lo dejaron en el sitio del suceso.

Vecinos

“La compañera del afectado se habría ido a pagar los servicios básicos de la entidad financiera y a su regreso se topó con la noticia de que robaron en el lugar”, afirmó Ernestina Z., trabajadora de una fundación que queda al frente de la Cooperativa.

Además la vecina dijo que el afectado es secretario hace pocos meses de la Cooperativa ubicada al sur de la ciudad hace tres años.

“El perjudicado nos mencionó que la ladrona tenía gafas negras y el cabello pintado, mientras que el hombre es de contextura gruesa y alto”, confirmó Ernestina. (EV)