Fortalecen artes dancísticas en Cevallos

DIC, 07, 2017 |

Aporte. Varias coreografías son tomadas de la vivencia boliviana.

La pasión por la música y danza folclórica no se expresa solamente con los movimientos sincronizados y armónicos que forman los grupos de danza en las distintas presentaciones, sino también en el amor y la pasión que ponen al darse un tiempo para capacitarse, investigar y conocer a fondo la cultura a la que representan con sus coreografías.

Bajo esta premisa un sinnúmero de agrupaciones siempre están pendientes de compartir y conocer a profundidad la cultura folclórica de otros países.

Este es el caso de la Escuela Tradicional de Danza de Cevallos, quienes organizan el taller de ‘Actualización de Danza Folclórica de Bolivia’, el mismo que se realizará en el cantón en las instalaciones de la sede social del Barrio Primero de Mayo.

DATO
Para mayor información puede comunicarse con Jorge Bayas al número 09 97 75 76 20.
La jornada de capacitación e intercambio de experiencias se desarrollará en dos días que inician mañana a partir de las 19:00 y el sábado desde las 14:00.


Jorge Bayas, director de la Escuela de Danza Tradicional de Cevallos, manifestó que al cumplirse 14 años de creación de esta agrupación es importante exponer que uno de los pilares fundamentales para el crecimiento del grupo ha sido la formación constante, es por ello que año tras año vienen desarrollando procesos de formación y aprendizaje con invitados internacionales.
 

TOME NOTA
El taller se realizará mañana a partir de las 19:00 y el sábado desde las 14:00.
Formación

Según Bayas esta no es la primera vez que se realiza un encuentro con un experto internacional, ya que anteriormente se han compartido experiencias con profesionales de Perú, Colombia y Cuba, por lo que este año se realizó la gestión para el arribo de Javier Óscar Escobar Yupanqui, docente y coreógrafo de danzas folclóricas tradicionales y de proyección en Bolivia, quien además es director del Elenco Nacional del Folclor de este país.
 

Entre los contenidos a desarrollarse en el taller se encuentran la didáctica de la danza folclórica boliviana, procesos de enseñanza, metódica de la danza, esencia y ritualidad, entre otras.

Además se podrá compartir ritmos de este país como las tobas, tinku, salay, morenada, llamerada, kulawada, diablada y más.

Los integrantes de la agrupación anfitriona aseguran que al ser este un taller muy llamativo para los amantes del folclor y más aún al ser gratuito es una oportunidad para crecer en este campo. (FCT)
 

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

El concejal Robinson Loaiza fue víctima de agresiones

| Dos sujetos con acento costeño habrían atacado al edil en uno de los parqueaderos municipal.

Se presentó a miembros de Junta Provincial Electoral de Tungurahua

| Agustín Sánchez, Christoffer Carrillo, Nora Salina, Letty Ibarra y Diego García conforman este cuerpo colegiado

Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato cumple 25 años de creación

| En el Centro se forman cerca de 6 mil estudiantes, 5 mil en el modo regular y alrededor de mil en la modalidad abierta.

Mushuc Runa dona fundas de caramelos a organizaciones sociales

| 2 mil fundas fueron entregadas ayer en las instalaciones de la institución financiera en Ambato.

Universiada Tecnológica Indoamérica socializa bolsa de empleo

| Estudiantes, egresados y graduados de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI), tienen la oportunidad de acceder a una oferta laboral o pasantías, por medio de la implementación de una plataforma virtual de bolsa de empleo.

Tungurahua y Jilin suscribieron memorando de entendimiento.

| Con este compromiso ambas partes se comprometen a reforzarán la cooperación en economía, comercio, tecnología, cultura, turismo y educación.

‘Mercadito navideño’, una opción para comprar en esta época

| Más de 40 emprendedores formarán parte de esta feria a realizarse en la casa patrimonial de las calles Mera y Bolívar.

Exceso de pasajeros, un problema en el transporte urbano de Ambato

| Incomodidad, inseguridad y molestia aseguran sentir los usuarios de este servicio de transporte.

Seis meses de pérdidas en el sector avícola de Tungurahua

| El alto costo del maíz y el contrabando de pollos de Perú y Colombia afectan a avicultores.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el