Venta de licor artesanal preocupa en San Juan de Bellavista

DIC, 07, 2017 |

Situación. El pasado jueves, efectivos policiales realizaron un operativo en una de las viviendas donde presuntamente se vende licor artesanal.

La preocupación de los moradores de San Juan de Bellavista, barrio ubicado al sur de la ciudad, ha ido creciendo paulatinamente con el paso de los años, pues aseguran que el expendio de licor artesanal es un problema que no tiene solución.

Varios son los inconvenientes que tienen que pasar casi a diario los vecinos, quienes aseguran que la delincuencia ha ido en aumento en el sector y que las peleas entre personas en estado de embriaguez son más frecuentes.

 

Moradores

Luis Torres vive junto a una de las casas donde se expende licor artesanal, según comentó, este problema se suscita en el sector por aproximadamente ocho años. “Siempre hemos tratado de solucionar este caso con los vecinos, pero nada ha dado resultado, ha venido el Intendente y otras autoridades más y no han podido hacer nada”, dijo.

Torres, aseguró que hace cinco meses junto con otros moradores del barrio, recolectaron firmas para tratar de evitar que se siga vendiendo licor en este domicilio, pero fue en vano.

“Hemos tenido serios problemas con la señora porque ha salido más altanera”, dijo Torres, incluso mencionó que entre ella y otros vecinos han existido problemas legales.

DATO
Según la Intendencia una de las casas donde se vende licor artesanal fue intervenida en estos años por tres ocasiones.
“Son tres veces que ya llega la Policía, pero no se hace nada”, señaló Alexandra Acosta, otra de las moradoras del sector, quien asegura que los libadores ingresan a esta vivienda para ingerir alcohol.


De la misma forma, dijo que la delincuencia ha aumentado en el sector debido a este problema, incluso, mencionó que ha visto como los ‘borrachitos’ llegan con herramientas para empeñarlas por licor.

 

Autoridades

Alex Balladares, intendente de Policía de Tungurahua, indicó que la vivienda en mención funcionó hace varios años como una tienda, pero fue clausurada definitivamente, sin embargo, se sigue vendiendo licor artesanal puertas adentro.

“La dueña del inmueble ya no tiene la tienda, pero les da de tomar en la sala o en la cocina, hace un mes nosotros fuimos para realizar un operativo, pero la señora no permitió el ingreso”, manifestó Balladares.

De igual forma, aseguró que el jueves se realizó el ingreso con uniformados de la Policía Judicial, pero como es una vivienda particular no se puede realizar más que el retiro del alcohol. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

El concejal Robinson Loaiza fue víctima de agresiones

| Dos sujetos con acento costeño habrían atacado al edil en uno de los parqueaderos municipal.

Se presentó a miembros de Junta Provincial Electoral de Tungurahua

| Agustín Sánchez, Christoffer Carrillo, Nora Salina, Letty Ibarra y Diego García conforman este cuerpo colegiado

Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato cumple 25 años de creación

| En el Centro se forman cerca de 6 mil estudiantes, 5 mil en el modo regular y alrededor de mil en la modalidad abierta.

Mushuc Runa dona fundas de caramelos a organizaciones sociales

| 2 mil fundas fueron entregadas ayer en las instalaciones de la institución financiera en Ambato.

Universiada Tecnológica Indoamérica socializa bolsa de empleo

| Estudiantes, egresados y graduados de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI), tienen la oportunidad de acceder a una oferta laboral o pasantías, por medio de la implementación de una plataforma virtual de bolsa de empleo.

Tungurahua y Jilin suscribieron memorando de entendimiento.

| Con este compromiso ambas partes se comprometen a reforzarán la cooperación en economía, comercio, tecnología, cultura, turismo y educación.

‘Mercadito navideño’, una opción para comprar en esta época

| Más de 40 emprendedores formarán parte de esta feria a realizarse en la casa patrimonial de las calles Mera y Bolívar.

Exceso de pasajeros, un problema en el transporte urbano de Ambato

| Incomodidad, inseguridad y molestia aseguran sentir los usuarios de este servicio de transporte.

Seis meses de pérdidas en el sector avícola de Tungurahua

| El alto costo del maíz y el contrabando de pollos de Perú y Colombia afectan a avicultores.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el