Tres vehículos colisionaron en la avenida Indoamérica

Alrededor de las 14:00 en la avenida Indoamérica y calle Cartago se produjo un lamentable accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados una camioneta doble cabina, un bus interprovincial y un automóvil.

Este suceso se habría dado cuando la camioneta que circulaba en dirección sur-norte perdió pista y atravesó el parterre, en ese momento en el carril contrario venía el bus que llegaba desde Latacunga hacía Ambato y se impactaron.

En el punto estaba parqueado el automóvil, cuyo propietario ventajosamente no estaba en el interior debido a que minutos antes se había bajado a comprar unos muebles en el local aledaño.

En la camioneta viajaba la religiosa Gloria P., de 80 años, quien era integrante de la congregación de las Hermanas Marianitas e iba como copiloto, mientras que en la parte posterior estaba Dolores M., de 73 años; María M., de 67 y una niña de aproximadamente 7 años, quienes murieron al instante de la colisión.

El conductor de este vehículo resultó gravemente herido, por lo que de inmediato fue trasladado hasta el Hospital Regional de Ambato, donde permanece bajo pronóstico reservado y con resguardo policial.

A la lista de los heridos se sumaron tres pasajeros que viajaban en el bus, los cuales resultaron con varias contusiones y cortes debido a que el conductor del bus frenó con la idea de evitar el choque.

Rescate

Hasta el lugar de la tragedia arribó personal del Cuerpo de Bomberos, quienes con el uso de maquinaria especializada lograron romper las latas retorcidas del vehículo para poder sacar los cuerpos de las fallecidas.

Uno a uno fueron saliendo los cadáveres, la extracción que les tomó mayor tiempo a los rescatistas fue el de la religiosa debido a que por el impacto con el bus su parte inferior quedó entre los fierros.

Las víctimas del accidente fueron introducidas en el vehículo de Medicina Legal para posterior trasladarlas hasta el Centro Forense de donde deberán ser retiradas por sus familiares.

Raúl Recalde, fiscal de turno, explicó que el conductor del bus fue detenido para investigaciones al igual que los tres automotores involucrados en el percance.

Hasta el lugar de los hechos llegó una integrante de la congregación, quien indicó que la religiosa fallecida había llegado de Quito y que en el momento del percance bajaban de Santa Rosa con dirección a Izamba. (MR)