Competencia automovilística terminó en tragedia en Tisaleo

Situación. Muchas personas acudieron a observar la magnitud del suceso.
Situación. Muchas personas acudieron a observar la magnitud del suceso.
Afectados. Muchos de los heridos llegaron en brazos de sus familiares a la casa de salud.
Afectados. Muchos de los heridos llegaron en brazos de sus familiares a la casa de salud.
Dolor. Familiares de uno de los fallecidos al enterarse de esta lamentable noticia.
Dolor. Familiares de uno de los fallecidos al enterarse de esta lamentable noticia.

En tragedia terminó uno de los eventos realizados ayer en Tisaleo por las festividades de cantonización, pues una de las tribunas instaladas para los espectadores colapsó dejando tres fallecidos y 65 heridos.

Aproximadamente a las 12:30 de ayer la estructura hecha de metal y madera donde decenas de personas observaban una carrera automovilística cayó, transformando la algarabía y emoción de la gente en preocupación, dolor y llanto.

Tragedia

Muchos de los familiares de los heridos llegaron al área de emergencias del Hospital General Docente Ambato para esperar el diagnóstico de sus seres queridos.

Clara Culqui, madre de una de las afectadas por este hecho, con lágrimas comentó que su hija de 25 años había acudido junto a su esposo y sus dos hijas menores de edad a este evento, “no sé porque se fue si a ella no le gustan esas cosas”, comentó.

El diagnóstico preliminar de esta mujer según su madre es una fractura en la columna. “Gracias a Dios las niñas están bien, solo mi hija fue la más perjudicada”, dijo Culqui.

Mientras más heridos llegaban a la casa de salud en ambulancias y carros particulares, Policía Nacional, Bomberos y personal del Hospital resguardaban las entradas y poco a poco emitían información de los afectados.

Bladimir Alomaliza estuvo sobre la tribuna mientras todo ocurrió, afortunadamente solo recibió golpes leves por lo que fue dado de alta inmediatamente. “Parece que la tarima estuvo mal armada porque de un momento al otro se desplomó”, dijo.

DATO
Hasta la tarde de ayer 10 personas ya fueron dadas de alta.
Lamentablemente las circunstancias no fueron alentadoras para todos, pues Angela L., de 9 años; Maite D., de 4 meses y María T., de 53 años, fallecieron en la casa de salud producto de la gravedad en sus lesiones.

Autoridades

Andrés Naranjo, coordinador zonal 3 del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, mencionó que para atender a los afectados de esta tragedia fue necesaria la activación de 11 ambulancias del Ministerio de Salud Pública de cantones aledaños a Tisaleo.

De igual manera, 10 unidades policiales y siete de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Ambato fueron parte de las acciones de contingencia.

Alex Balladares, intendente de Policía de Tungurahua, indicó que este evento era parte de las fiestas de cantonización de Tisaleo, además, confirmó que la empresa organizadora el evento sí contaba con los permisos necesarios para el desarrollo de la programación, más no para implementar tribunas.

“En este momento Fiscalía ya está realizando las pericias pertinentes, se investiga también quienes fueron los responsables de la ubicación de esta tribuna para que respondan en el proceso”, dijo Balladares. (RMC)